¿Cómo presentar los beneficios del trabajo ordenado con apoyo de las TIC?

Inicio Foros CONVERSATORIO: INTELIGENCIA COLABORATIVA – febrero 2017 ¿Cómo presentar los beneficios del trabajo ordenado con apoyo de las TIC?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #5175
    Centro Guadalupe
    Participante

    Cómo puedo presentar de forma tangible a los miembros de mi equipo de trabajo, los beneficios que ofrece trabajar de forma ordenada, utilizando tecnología y orientada a la acción?.
    Gracias x sus comentarios

    #5189
    Leticia Soberón
    Participante

    Nuestro Centro de Innovación (ICXCI) ha comprobado en distintos ambientes que para motivar a los equipos a que trabajen colaborativamente son necesarias varias cosas:
    1. «Contar una historia» bien contada y verdadera. Es decir: darles información sobre por dónde va la sociedad: urgencia de transformarse porque la inmovilidad nos hará morir como institución. Quedarse quietos no es una opción.
    2. Lo mejor para decidir qué hacer, es recoger el saber disperso en las cabezas del equipo, pero también de otras personas que pueden orientar y enriquecer el diálogo: expertos cercanos, clientes, usuarios. En otras palabras: inteligencia colaborativa con interlocutores de distintos sectores para recog.
    3. Abrir espacios digitales ordenados porque el cerebro necesita foco y orden. Sin esto, las intervenciones se entierran y el diálogo se vuelve ruido.
    4. Que el (la) líder sea realmente colaborativo(a), no un(a) autoritario(a) disfrazado(a)…

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.