La información que gira solo desde la visión de la persona cercana al obispo

Inicio Foros CONVERATORIO: LA INFORMACIÓN RELIGIOSA La información que gira solo desde la visión de la persona cercana al obispo

Etiquetado: ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de igfergon igfergon hace 4 meses, 1 semana.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5958
    Imagen de perfil de Comunidad RIIAL
    Comunidad RIIAL
    Participant

    Se puede llamar información católica y objetiva cuando toda la información de una página web diocesana gira la mayor parte a dar una visión de persona cercana al obispo diocesano y no se tocan otros aspectos mas importantes de la diócesis ni dicha pagina sirve para evangelizar y menos para admitir otras voces distintas de las expuestas en dicha página web?
    Ignacio

    #6021
    Imagen de perfil de Ariel Beramendi
    Ariel Beramendi
    Keymaster

    La respuesta a esta pregunta ha sido trancrita en esta nota.

    El dilema de las páginas web diocesanas y la información religiosa


    Y quisieramos saber qué piensan sobre este tema.

    #6022
    Imagen de perfil de igfergon
    igfergon
    Participant

    Creo que los ponentes del conversatorio respondieron en general bien a la pregunta, aunque desde una postura conservador y oficialista.

    La gente, en general, desea que las páginas webs diocesanas sean más cercanas a la gente para poder interactuar y a la vez que responda a las múltiples preguntas que sobre fe y vida cristiana tiene. Una página web debe informar, pero también debe facilitar contenidos de formación cristiana y humana, y sobre estar abiertas a foros donde se pueda disentir, permaneciendo dentro de la unidad de la Iglesia.

    Aunque ciertamente existen otros espacios donde cabe una interactuación, muchas veces por desconocimiento, las personas recurren primero a las páginas webs de las diócesis. Que por cierto muchas dejan mucho que desear en su contenido y actualización.

    Debemos perder el miedo a los cuestionamientos que se nos hagan, y dar respuestas claras y sinceras sobre todo a aquellos que se nos acercan y como dicen el Papa Francisco “hay que ir a la periferia”, incluso a la periferia de las redes sociales.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.