La información que gira solo desde la visión de la persona cercana al obispo

Inicio Foros CONVERATORIO: LA INFORMACIÓN RELIGIOSA La información que gira solo desde la visión de la persona cercana al obispo

Etiquetado: ,

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #5958
    Comunidad RIIAL
    Participante

    Se puede llamar información católica y objetiva cuando toda la información de una página web diocesana gira la mayor parte a dar una visión de persona cercana al obispo diocesano y no se tocan otros aspectos mas importantes de la diócesis ni dicha pagina sirve para evangelizar y menos para admitir otras voces distintas de las expuestas en dicha página web?
    Ignacio

    #6021

    La respuesta a esta pregunta ha sido trancrita en esta nota.

    El dilema de las páginas web diocesanas y la información religiosa


    Y quisieramos saber qué piensan sobre este tema.

    #6022

    Creo que los ponentes del conversatorio respondieron en general bien a la pregunta, aunque desde una postura conservador y oficialista.

    La gente, en general, desea que las páginas webs diocesanas sean más cercanas a la gente para poder interactuar y a la vez que responda a las múltiples preguntas que sobre fe y vida cristiana tiene. Una página web debe informar, pero también debe facilitar contenidos de formación cristiana y humana, y sobre estar abiertas a foros donde se pueda disentir, permaneciendo dentro de la unidad de la Iglesia.

    Aunque ciertamente existen otros espacios donde cabe una interactuación, muchas veces por desconocimiento, las personas recurren primero a las páginas webs de las diócesis. Que por cierto muchas dejan mucho que desear en su contenido y actualización.

    Debemos perder el miedo a los cuestionamientos que se nos hagan, y dar respuestas claras y sinceras sobre todo a aquellos que se nos acercan y como dicen el Papa Francisco «hay que ir a la periferia», incluso a la periferia de las redes sociales.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.