Noticias

El tráfico de internet se ve dominado por el streaming de vídeo y robots maliciosos

Hace cuatro años el consumo de datos en internet sobrepasó el zettabyte principalmente por los servicios de streaming de vídeo. Hoy en día esos números se han multiplicado.

(digitaltoo.com).-El tráfico de internet se ve dominado principalmente por el streaming, específicamente por el vídeo y la televisión. La llegada de servicios como Disney+, Apple TV+, y la masificación de Netflix, Amazon Prime, entre otros, ha llevado a niveles nunca imaginados.

Para el 2019 se vio un tráfico del 30%, lo que significa que el tráfico crecerá hasta los 13 zetabyte. Como era de esperarse, hubo  un fuerte consumo de datos; se diagnosticó que se vio el consumo más grande en toda la historia del internet.

Estamos en la era de streaming.

Este crecimiento es posible debido al aumento de banda ancha y a la masificación de los servicios de streaming de contenidos. En el 2011 la media era de 10 mbps. En el 2016 la media pasó es de 34mbps. Hoy en día ya estamos hablando en conexiones de tres dígitos gracias a la masificación de las redes LTE.

El tráfico de internet se ve dominado también por robots maliciosos

El tráfico en Latinoamérica es el que más crece. Más de la mitad de la población tiene conexión a internet y tienen más de 3200 millones de dispositivos conectados a internet y su tráfico en streaming se multiplico por 7 en los últimos 2 años.

Dentro de este crecimiento, también aumentan los robots o arañas utilizadas por google para el posicionamiento web, trabajando en su buscador para rastrear páginas automáticamente. Estas crecen un 50% y este tráfico representa el 51%, por otra parte, solo en EEUU google genera el 26% del tráfico solo con arañas.

Más del 50% de tus visitas son bots

Las páginas web poseen un tráfico de por lo menos un 51% está generado por los bots automáticos. Cabe destacar que dentro de esto, existen robots maliciosos que se hacen pasar por humanos y generan un 18% de tráfico en donde se dedican a realizar fallas de seguridad.

Cada día se busca violar la seguridad de internet en donde también, cada vez más le confiamos nuestra privacidad. Los robots, si bien generan tráfico, también buscaran perjudicar el trabajo en la web y siempre, será más difícil detectarlos por el hecho de que los desarrollan más sofisticados.

 

Deja una respuesta