identidad RIIAL

Presentación del Portal de la RIIAL: una Mesa Común

El portal web de la RIIAL está pensado como un lugar de encuentro y sobre todo como una mesa común para los miembros y amigos de la COMUNIDAD RIIAL.

El Portal Web de la RIIAL

Este PORTAL ha sido creado como un lugar de intercambio, encuentro y participación de la Comunidad RIIAL donde incluso cada usuario (persona u organismo registrado y avalado en el sitio) puede crear una “entrada” en una de las tres categorías madres o sus respectivas subcategoría. (Evidentemente se pueden crear otras categorías madres y subcategorías.)

El sitio web de la RIIAL también tiene una parte privada donde los contenidos son visibles solo para los usuarios que han iniciado sesión.

Pensamos que el material publicado estimulará la formación y el «diálogo» a través de los comentarios en el mismo sitio que además está sincronizado con las redes sociales.

Compartiendo los contenidos en este portal que pretende ser una «mesa común» la información de los usuarios gana visibilidad y se puede asegurar una retroalimentación por personas del sector en el que estás trabajando, pero sobre todo a nivel continental porque la RIIAL es una comunidad de agentes pastorales de la comunicación y de la pastoral digital con miembros de América Latina, El Caribe y algunos países de Europa como  España e Italia.

 

La Mesa Común de la RIIAL

Las categorías del Portal Web de la RIIAL

Cada entrada se acomoda en una de estas categorías creadas hasta este momento:

TÉCNICOS (destinado a técnicos, informáticos, sistemistas)

Los contenidos de este sector del portal tratan temas de tecnología y aplicativos, indagan nuevas áreas para desarrollar software acorde a las necesidades de las iglesias particulares con o sin conectividad

Propone soluciones técnicas a problemas concretos y colabora en el Discernimiento tecnológico.


CULTURA DIGITAL (destinado a administradores de sitios web, agentes pastorales de la comunicación y de la pastoral digital, académicos, investigadores y  comunicadores interesados en el uso de las Nuevas Tecnologías en la Vida de la Iglesia) 

Trata temas de la situación actual y futura de la Iglesia en el contexto de la Cultura Digital; además brinda información sobre el análisis de proyectos con lenguajes nuevos y conecta las redes existentes: educativas, parroquiales, agentes de la la pastoral digital y animadores de redes sociales.

También explora la convergencia digital a través de la Web y brinda información y contenidos formativos sobre el discernimiento tecnológico/académico en el ambiente digital para la pastoral.


CONTENIDOS (dedicado a personas y organismos que llevan adelante proyectos digitales):

La sección de Contenidos de la RIIAL pone en evidencia aquello que ya está disponible en esta red de comunicadores digitales de la Iglesia, sobre todo para no inventar “el agua tibia”.

Al existir tantas iniciativas y proyectos de comunicación, sean privadas o institucionales, se hace neceario presentar y difundir la información y los «contenidos» de una manera sistemática y ordenada y el portal de la RIIAL pretende hacer de puente entre las personas que tienen las mismas inquietudes.

Así esta sección del porta y de la misma RIIAL pretende explorar nuevas sinergias con proyectos de comunicación, con la pastoral de la comunicación y pastoral digital que se lleva adelante en distintas áreas del ambiente digital e contextos geográficos diferentes.


Actualmente el Portal Web de la RIIAL posee estas categorías. Participa tú también de esta mesa común


Para saber más puedes ver el video del contexto de la RIIAL en esta fase de reactivación

  

Deja una respuesta