Noticias

¡Aleteia ahora está en Spotify! Aquí está nuestra lista de reproducción de música sacra contemporánea

Con obras de Sean O’Riada, Arvo Pärt, Domenico Bartolucci y otros

(es.aleteia.org).-En esta lista de reproducción, compartimos las obras de grandes músicos cristianos que actualmente combinan los patrones fundamentales de los cantos y la música gregoriana, mozárabe o visigoda con la sensibilidad y el conocimiento estéticos y teológicos contemporáneos.

Mira, por ejemplo, las obras del compositor ortodoxo estonio Arvo Pärt que incluimos en esta lista de reproducción. En parte inspirado en el canto gregoriano, Pärt desarrolló su propia técnica de composición única, tintinnabuli (del latín tintinnabulum, “campana”), un estilo sencillo que surge del enfoque de Pärt del misticismo como el minimalismo. De hecho, es considerado el fundador y el principal representante del “minimalismo sagrado” en la música contemporánea.

También incluimos aquí algunas de las composiciones del sacerdote Domenico Bartolucci, quien fuera director del Coro de la Capilla Sixtina y de la Academia Nacional de Santa Cecilia, y muy reconocido en el campo de la música como director y compositor prolífico.

Toca en el botón “play” de abajo para empezar a escuchar esta selección de música y asegúrate de seguirnos en  Spotify.

Deja una respuesta