Noticias

Primer Signis Talk por el bienestar de las familias

  • Maribel Ordoñez y Felipe Pérez expondrán al Consejo de Red Familia
  • Realizan la promoción de la evangelización integral de las familias
  • Meta: transformar la sociedad por obra de humanización cristiana

(Signis México, Ciudad de México) 2 de marzo de 2020.- A fin de paliar el desánimo y angustia por las dificultades diarias y el adverso entorno social, de seguridad pública y económico del país, de manera inédita SIGNIS México y Red Familia unen sus esfuerzos para transmitir a través de sus redes sociales un SIGNIS TALKS por el bienestar de las familias, el próximo viernes 6 de marzo, de las 9:00 a las 9:30 horas GMT/UTC-6 (hora del centro de México), con el fin de impulsar, promover y aprovechar la evangelización integral de las familias, para que vivan su identidad y misión, como parte de la sociedad y de la Iglesia, según el proyecto de Dios, a partir de la propia experiencia de comunión familiar, siendo así formadores de valores humanos y cristianos.

Como parte de las actividades con motivo del “Mes de la Familia”, impulsado por la Arquidiócesis Primada de México, a través de este SIGNIS TALKS se transmitirá la presentación de los responsables de la Pastoral de la Familia, Maribel Ordoñez de Pérez y Felipe Pérez Cervantes, directores de la Dimensión de Adultos y Familia de la Vicaria Pastoral de dicha arquidiócesis, quienes expondrán al Consejo Red Familia reunidos en sesión, los objetivos de esta celebración con la cual se pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de promover, valorar y trabajar a favor de la familia, con el fin de ir generando mayor entendimiento y amor en torno a la vida familiar.

Hace algunos años, el Consejo de la Comunicación, la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar, el gobierno, organizaciones civiles, escuelas y empresas llevaron a cabo un plan para lograr que el primer domingo de marzo se celebrará el “Día de la Familia”. El 2 de marzo de 1985, el Diario Oficial de la Federación publicó el Decreto por el que creó el “Día Nacional de la Familia”. Años después, la Comisión Pastoral Familiar lo extendió para convertirse en la “Semana de la Familia”, volviéndose el año 2015 el “Mes de la Familia”.

La Pastoral Familiar a su vez es una acción organizada y planificada que realiza la Iglesia, por medio de agentes específicos, capaces de ofrecer los instrumentos necesarios para la formación de la familia; para ofrecer orientaciones en la vivencia familiar; para transformar la sociedad por obra de la evangelización humana y cristiana; y para defender y promover la vida y el amor, como valores esenciales de la dignidad humana.

En esta ocasión, los objetivos específicos son: ayudar a consolidar nuestra estructura pastoral; anunciar a los habitantes de la Ciudad de México el Evangelio de la Familia y la labor que la Iglesia les brinda como espacio para ayudarlos a vivirlo; formar a las familias con los talleres y dinámicas sobre el mismo evangelio; ofrecer espacios donde las familias puedan transmitir la riqueza de la familia en temas socio-caritativos o hablando otros de la riqueza de la familia.

Sustancialmente se pretende dar continuidad al plan pastoral de la Arquidiócesis de México para seguir dando el anuncio de esperanza en nuestra ciudad a través de los laicos comprometidos y organizados, cuyos destinatarios son los alejados, los pobres, los jóvenes, enfermos, familias, ancianos, discapacitados, etcétera. Se orienta a motivar la participación de los laicos en los eventos que organizan las diferentes instancias de la Vicaría de Laicos y de la Arquidiócesis en general. También tiene el propósito de apoyar al matrimonio y a la familia con la certeza de que la evangelización pretende en gran parte de la Iglesia doméstica y que la familia cristiana participa en la realización del Reino de Dios.

El SIGNIS TALKS denominado “Marzo 2020 Mes de la Familia” se trasmitirá el viernes 6 de marzo a partir de las 9 hrs (Centro de México UTC-6) y se podrá seguir por www.signis.mx y por las redes sociales de SIGNIS México, Red Familia y otros medios de comunicación que se suman a la retransmisión.

.

Deja una respuesta