Aplicaciones Móviles Noticias TECNOLOGÍA

SIGNIS México: Registra y consulta tus servicios católicos on-line

(SIGNIS México).- En esta época excepcional por la pandemia global del COVID-19 están limitándose los servicios parroquiales que los católicos en todo el mundo recibimos de manera regular.

Nuestros obispos están recomendado a sus feligresías seguir la vivencia de los sacramentos, en especial la Santa Misa, a través de los medios de comunicación como la radio y la televisión, los servicios en-línea y/o digitales que ya ofrecen diversas instituciones católicas.

SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, a través de su asociada en México, invita a todos los fieles a registrar los servicios de comunicación en-línea y/o digitales que ofrezcan, o estén utilizando, para integrar un directorio que facilite a todos los católicos encontrar los recursos ya disponibles y poder continuar la vivencia sacramental, así como contar con la ayuda espiritual que requieren en estos tiempos difíciles.

Adicionalmente se prevé ofrecer información de las parroquias a las que tradicionalmente asistían.

SIGNIS México trabajará en coordinación con las conferencias episcopales y diócesis locales para validar la veracidad de la información, lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad.

El servicio “Ecclesia”, (Iglesia en latín) con el que se ha bautizado este proyecto, ofrecerá inicialmente a los fieles católicos los siguientes servicios, en 3 idiomas (español, inglés, francés), a través de Sitio Web y Aplicación Móvil (Android):

  • Horarios de misas en-línea y enlaces a transmisión en vivo
  • Información de servicios digitales adicionales
  • Información sobre tu parroquia
    • Horarios de apertura
    • Eventos disponibles
    • Enlaces a colección y donaciones, si los tiene disponibles
    • Geolocalización de parroquias (solo Android)

.

Para consultar el directorio, registrar un servicio y descargar la aplicación Android visitar:

www.ecclesia.app

.

Deja una respuesta