CONTENIDOS Noticias

CUARESMARIO 2020: Un camino de fe, esperanza y caridad.

«El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria. Debemos volver continuamente a este Misterio, con la mente y con el corazón. De hecho, este Misterio no deja de crecer en nosotros en la medida en que nos dejamos involucrar por su dinamismo espiritual y lo abrazamos, respondiendo de modo libre y generoso» Papa Francisco, mensaje para la Cuaresma 2020

Católicos con Acción presenta por séptimo año consecutivo el Cuaresmario 2020, una herramienta que nos ayudara a vivir intensamente la Cuaresma, como un camino de fe, esperanza y caridad.

DESCARGA EL PDF DEL CALENDARIO DE CUARESMA CON ACCIÓN 2020 

El Cuaresmario 2020 es un instrumento de evangelización en la acción, que impulsa mi crecimiento espiritual desde la reflexión personal. Como en ediciones anteriores, presentamos un cuaresmario 2020 sencillo y atractivo en su presentación, pero retador en la acción; este año, junto al color morado del tiempo cuaresmal, cada uno de los retos estará representado con “emojis”, integrando el compromiso cristiano con la forma de transmitir mensajes a través de las redes sociales hoy en día; nos dice Papa Francisco que la Pascua de Jesús no es un acontecimiento del pasado: por el poder del Espíritu Santo es siempre actual y nos permite mirar y tocar con fe la carne de Cristo en tantas personas que sufren”, así, esta forma de actualizar el mensaje y los retos de nuestro cuaresmario busca motivar especialmente a los jóvenes a hacer vida lo que compartimos en la gran red virtual de Católicos con Acción.

El hecho de que el Señor nos ofrezca una vez más un tiempo favorable para nuestra conversión nunca debemos darlo por supuesto. Esta nueva oportunidad debería suscitar en nosotros un sentido de reconocimiento y sacudir nuestra modorra. A pesar de la presencia —a veces dramática— del mal en nuestra vida, al igual que en la vida de la Iglesia y del mundo, este espacio que se nos ofrece para un cambio de rumbo manifiesta la voluntad tenaz de Dios de no interrumpir el diálogo de salvación con nosotros. En Jesús crucificado, a quien «Dios hizo pecado en favor nuestro» (2 Co 5,21), ha llegado esta voluntad hasta el punto de hacer recaer sobre su Hijo todos nuestros pecados, hasta “poner a Dios contra Dios”, como dijo el papa Benedicto XVI…” (Papa Francisco, mensaje para la Cuaresma 2020).

DESCARGA EL PDF DEL CALENDARIO DE CUARESMA CON ACCIÓN 2020 

Papa Francisco nos invita nuevamente a aprovechar este tiempo de gracia para trabajar la propia conversión a la luz del misterio pascual de Cristo, misterio que debe ser encarnado en nuestras realidades personales, familiares y sociales. Solo así diremos auténticamente al mundo “YO CREO”, “YO ESPERO”, “YO AMO”, solo así seremos verdaderos caminantes de la fe, esperanza y caridad cristiana. Este es el sentido de los retos que este año proponemos para la reflexión y acción de nuestra comunidad virtual.

Los retos diarios nos invitan a meditar y actuar… preparación activa rumbo a la Pascua de este año 2020; vivamos un año más esta Cuaresma con Acción, con perspectiva pascual, como Iglesia en salida que testimonia la fe, esperanza y caridad, como comunidad orante y fraterna que sale al encuentro del hermano. Serán 40 días y 40 desafíos, como ya es usual, además de la herramienta gráfica del Cuaresmario 2020, Católicos con Acción compartirá diariamente una frase lema que guiará la reflexión de cada día y te llevara a la práctica concreta de las virtudes: fe, esperanza y caridad. Invitamos a nuestra comunidad virtual de Católicos con Acción, a que desde cualquier lugar donde se encuentren nos compartan sus experiencias de vida con la puesta en práctica de este Cuaresmario, y que sean estos los testimonios vivos que toquen más corazones y animen así a otros a unirse a esta iniciativa.

Como siempre les decimos, el uso de este instrumento de evangelización es público, para toda la Iglesia; pedimos respetar únicamente los derechos de autor como una iniciativa de Católicos Con Acción. Este Cuaresmario puedes descargarlo para ti y debes compartirlo con tus hermanos, en tu Parroquia, comunidad, movimiento, colegios o escuelas, grupos juveniles, pastorales, familias, grupos de amigos… comparte los desafíos, las reflexiones y tus propias experiencias por todas las redes sociales, especialmente comparte esto con aquellos hermanos que necesiten reanimar más su vida espiritual. ¿Estás listo para vivir esta Cuaresma con Acción? Con el impulso del Espíritu Santo, como verdaderos discípulos de Jesucristo, con la inercesión de María y para la mayor gloria de Dios.

DESCARGA EL PDF DEL CALENDARIO DE CUARESMA CON ACCIÓN 2020 

«Invoco la intercesión de la Bienaventurada Virgen María sobre la próxima Cuaresma, para que escuchemos el llamado a dejarnos reconciliar con Dios, fijemos la mirada del corazón en el Misterio pascual y nos convirtamos a un diálogo abierto y sincero con el Señor. De este modo podremos ser lo que Cristo dice de sus discípulos: sal de la tierra y luz del mundo» Papa Francisco, mensaje para la Cuaresma 2020.

.

Fuente: Equipo Católicos con Acción 2020

Deja una respuesta