CONTENIDOS

Nace un Netflix católico con el auspicio del Vaticano

Se trata de un espaldarazo de la Iglesia Católica para distribuir películas y series de inspiración cristiana, sin embargo el Vaticano no tendrá el control editorial 

..

(aleteia.org).- “El objetivo es difundir la cultura, el arte y la fe en modo ‘on-demand’ a través de películas, series de televisión y documentales inspirados en el mensaje cristiano”, explicó Luca Tomassini, presidente de VatiVision, durante una videoconferencia de prensa. 

..

El canal VatiVision, es una plataforma de distribución en streaming de películas, series y documentales, al estilo de la popular plataforma Netflix, que seguirá una línea editorial católica, sin que el Vaticano intervenga directamente censurando o guiando el programa. 

El público podrá ver desde documentales sobre el arte cristiano y la historia de la Iglesia hasta películas sobre santos y los papas. La inauguración será el próximo lunes 8 de junio en vativision.com. 

En la plataforma realizada por Vetrya, Oficina de Comunicación, se estrenará “Lourdes” de los directores Thierry Demaizière y Alban Teurlai, el primer documental sobre el santuario francés. El público potencial son los más de mil millones de católicos del mundo y no solo.

“Acogemos con satisfacción esta iniciativa de católicos, cristianos y expertos audiovisuales, que tienen su responsabilidad en la evaluación de lo que hay que elegir y ofrecerlo como cualquier editor”, explicó Paolo Ruffini, Prefecto del Departamento de Comunicación del Vaticano. 

,,

..

VatiVision se distribuirá en todo el mundo a través de Internet. Ahora comenzará en Italia, pero pronto llegará a los Estados Unidos, México, Argentina, Filipinas, España, Polonia y otros países. También habrá producciones originales, además de las de la plataforma. No habrá una suscripción, los usuarios pueden simplemente adquirir el producto que les interesa.Habrá métodos de pago seguros y muy sencillos. 

..

VatiVision.com

Deja una respuesta