Noticias

A partir del 1 de julio se reanuda el «Camino de Santiago de Compostela»

Las puertas de la Catedral de Santiago de Compostela en España volverán a abrirse el próximo 1 de julio, tres meses después del cierre causado por la pandemia de coronavirus.

(vaticannews.va).-Los peregrinos ya pueden reanudar sus peregrinaciones a lo largo del «Camino de Santiago» que recuperará su destino final, la tumba del Apóstol Santiago, custodiada en la Catedral. La Asociación Cristiana del Camino de Santiago (Acc) lo explica en una nota, «este retorno a nuestra normalidad está condicionado, como en todos los ámbitos, por las medidas de prevención que siguen siendo necesarias hoy en día. El objetivo es, por lo tanto, ofrecer a los peregrinos la bienvenida cristiana que siempre han tenido, pero adaptada a la nueva normalidad». Por esta razón, sigue siendo incierta la reapertura de los albergues, donde es más difícil respetar las normas sanitarias anti-contagio, en particular las relativas al distanciamiento social y al saneamiento de las zonas comunes. En este sentido, la Acc organizará, la próxima semana, «una reunión virtual» para decidir qué hacer.

Próximo «Año Jacobeo” será en 2021

Hay que recordar que en 2021 se celebrará el Año Santo Compostelano, también conocido como «Año Jacobeo», que se celebra cada vez que el 25 de julio, la fiesta de Santiago, cae en domingo. Dedicado al tema «¡Sal de tu tierra! El Apóstol Santiago os espera», el evento fue presentado por el Arzobispo local, Monseñor Julián Barrio Barrio, con una Carta Pastoral en la que exhorta a los fieles a ponerse en camino según cuatro acciones: «escuchar para hacer un camino interior; construir en favor de los pobres; confiar en la esperanza de los discípulos y dar testimonio de la caridad». 

Deja una respuesta