Noticias

SIGNIS Services Rome lanza nueva convocatoria para Ideas de proyectos

(signisalc.org).-La oficina del Servicio de SIGNIS en Roma (SIGNIS Services Rome – SSR) lanzó la tercera edición de su Convocatoria para ideas de proyecto, una propuesta dedicada a apoyar a entidades relacionadas con la Iglesia para la creación de nuevos medios y centros de comunicación. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de octubre, período en el que se podrán presentar iniciativas para la creación de medios de comunicación (como estaciones de radio, televisión o sitios web) y oficinas de comunicación social. 

El objetivo de esta convocatoria anual es seleccionar y apoyar proyectos cuyo sentido sea promover una cultura de paz y el desarrollo humano integral, a través de medios o herramientas de comunicación independientes y plurales, en países o áreas geográficas que lo requieran. 

Desde sus oficinas en en Roma, el SSR ha brindado, durante más de 50 años, apoyo técnico-pastoral a entidades de la Iglesia para el desarrollo de medios y canales de comunicación católicos. 

Como parte de su propio crecimiento interno y para servir mejor a la Iglesia, SSR lanzó, en 2014, el “Departamento de Desarrollo de Proyectos y Recaudación de Fondos”. 

En 2019, se seleccionaron diez proyectos para el lanzamiento de nuevos medios y oficinas de comunicación social. Las iniciativas ganadoras provienen de países como Sudán del Sur, India, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Filipinas, Ghana, Perú, Etiopía y Bolivia.

Los proyectos para esta nueva convocatoria pueden ser enviados para su valoración en cualquier de los siguientes idiomas: inglés, francés y español.  

Las bases para la presentación de las propuestas pueden descargarse aquí

..

Deja una respuesta