Aplicaciones Móviles

Ya puedes rezar desde tu móvil: la Iglesia lanza una aplicación por si no puedes ir a misa

  • Los feligreses podrán rezar desde su dispotivo móvil la Liturgia de las Horas
  • Te avisa también de los aniversarios de los mártires y de los santos
  • La app estará disponible de manera gratuita a partir del sábado 28 de noviembre

(niusdiario.es).-Si eres católico, asistías a misa todos los domingos y ahora no puedes desplazarte, la Iglesia te lo quiere poner más fácil abrazándose a las nuevas tecnologías. La Conferencia Episcopal Española (CEE), institución integrada por todos los obispos de España, pone a disposición una aplicación para que los feligreses puedan rezar desde el móvil la Liturgia de las Horas, un conjunto de oraciones que deben rezarse cada día a diferentes horas.

La nueva aplicación estará disponible de manera gratuita a partir del sábado 28 de noviembre, coincidiendo con el inicio del Adviento y del nuevo año litúrgico. Para conseguirla, sólo necesitarás descargarte la aplicación accediendo a la App Store, si dispones de un dispositivo móvil de Apple (iPhone o iPad), o a Google Play, si utilizas un móvil o tablet con sistema operativo Android.

Los obispos españoles tomaron la decisión de ofrecer esta ‘app’ para facilitar la oración litúrgica en aquellas situaciones, como desplazamientos, en que no sea posible disponer de los libros litúrgicos oficiales. Para ello, incorpora una serie de funcionalidades exclusivas orientadas a simplificar su manejo.

La aplicación incluye avisos para conmemorar los aniversarios de los santos

Al acceder a la aplicación, se mostrará siempre destacada la hora correspondiente al momento del día en el que se encuentre, aunque se podrá acceder al resto de las horas e incluso seleccionar, mediante un calendario, el día del año litúrgico en curso que se desee.

Asimismo, la nueva aplicación incluye los textos propios para cada día del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano, para poder conmemorar diariamente a los mártires y santos.

En una primera etapa, la aplicación estará disponible de manera gratuita previo registro. Únicamente se solicita el nombre, apellido y dirección de correo electrónico del usuario para poder informarle de próximas novedades y actualizaciones de este nuevo servicio.

Deja una respuesta