Noticias

Editorial Claretianas organiza un retiro internacional online de Cuaresma

En el año dedicado a San José, este 20 de febrero, Editorial Publicaciones Claretianas, organizó un retiro internacional de Cuaresma On line, con el título “San José, una fidelidad a prueba”, la reflexión será a cargo del padre claretiano, Carlos Martínez Oliveras, CMF, autor del libro “Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre san José”

(vaticannews.va).- Editorial Claretianas, le ha explicado a Vatican News a través de su director, el padre Fernando Prado, que «con la intención de promover el Año dedicado a San José, que el Papa Francisco ha propuesto con la Carta Apostólica, Patris Corde,» la Edditorial ha publicado no sólo la carta apostólica del Pontífice, también dos libros: uno que recoge una catequesis de cuando el Papa Francisco, era arzobispo de Buenos Aires, y había retransmitió a través de la tv Arquidiocesana. Es un librito sencillo, explica el padre Prado,  que lleva por nombre: San José, un carpintero de Judea.

El otro libro que ha publicado la Editorial es el libro escrito por el padre claretiano Carlos Martínez Oliveras: “Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre San José”, explicando este libro, el padre Prado afirmó que el autor recoge de alguna manera los subrayados más importantes del magisterio del Papa Francisco sobre la figura de San José, que ha escrito no sólo en la Patris Cordes, sino también en homilías u otros textos, que Francisco ha hablado sobre la figura de San José.

,,

….

Sábado 20 a las cinco de la tarde .hora de España, retiro internacional

El retiro internacional

La Editorial Claretianas, ha querido de esta manera contribuir editorialmente a este año especial dedicado al Santo. Y con ese objetivo es que ha organizado el retiro internacional de Cuaresma, que, como dijo el director de la Editorial, quiere estar inspirado en la figura del santo, Custodio de Jesús, de la Sagrada Familia y de la Iglesia.

Para ello se ha propuesto que el autor del libro «Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre San José”,  sea el conferenciante. este libro, en dos semanas ha alcanzado ya su tercera edición, según explica el padre Prado. 

En una nota de prensa, se explica que el encuentro online se hará de forma abierta y gratuita, para que todo aquel interesado pueda prepararse y disponerse para vivir este tiempo fuerte de Cuaresma como itinerario hacia la Pascua, de la mano del santo, a quien el Papa Francisco ha querido poner en el foco eclesial dedicándole este Año especial de San José. El Santo Padre, en la Patris Corde, explica que a lo largo de este Año de San José se pretende que “crezca el amor a este gran santo patrono de la Iglesia universal, para ser impulsados a implorar su intercesión, imitar sus virtudes y adquirir su resolución”. 

La Arquidiócesis de Madrid y otras diócesis de España, a través de delegaciones de Catequesis, han anunciado este retiro como encuentro formativo también para catequistas y para agentes de pastoral, sumándose al retiro.

Sobre el autor:

El padre claretiano Carlos Martínez Oliveras, autor del libro “Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre san José”, quien hasta hace muy poco tiempo ha sido el director del Instituto Teológico de Vida Religiosa en Madrid. También es el promotor del Curso de protección de Menores con notable éxito en España, impartido en el ITVR junto con el Child Protection Center de la Universidad Gregoriana de Roma (P. H. Zollner)

Otros libros de la Editorial sobre San José

 En la web de la editorial (www.publicacionesclaretianas.com) se puede acceder a otros libros y materiales publicados con motivo del Año de San José.

El evento podrá ser seguido a las cinco de la tarde hora española por el canal Youtube de la Editorial Publicaciones Claretianas: https://www.youtube.com/user/EDITORIALPCL

Deja una respuesta