Aplicaciones Móviles Noticias TECNOLOGÍA

Apps para mejorar las relaciones dentro de la familia

(romereports.com).- Los mejores consejos sobre relaciones y educación familiar, respaldados científicamente, están al alcance de la mano, gracias a dos aplicaciones desarrolladas por Human Improvement Project: “El niño feliz” y “Enamorado de la crianza”.

..

..

MATT LARSON
CEO, Human Improvement Project
“Nuestras aplicaciones se diferencian de otras en que no se trata de ligeros consejos sobre educación familiar. Se trata de llegar a la ciencia fundamental de las cosas más importantes que tendrán un impacto en el bienestar a largo plazo de los hijos. Hemos visto que la mayoría de las cosas en las que se centran los padres no suponen una diferencia notable en el bienestar a largo plazo”.

Los psicólogos infantiles, psiquiatras, expertos en relaciones interpersonales y neurocientíficos que han contribuido al proyecto han descubierto que hay dos factores clave que pueden hacer o deshacer el bienestar a largo plazo en la familia.

El primero es lo que llaman la sustancia química de la infelicidad a largo plazo, el cortisol.

MATT LARSON
CEO, Human Improvement Project
“La sustancia química de la infelicidad a largo plazo sólo se da en una situación. Y es cuando una persona está nerviosa porque está a punto de ocurrir algo que hará que sus emociones caigan en picado de repente. Así que tú, como adulto, podrías reconocer este sentimiento cuando tienes un colega que dice cosas groseras o hirientes, y estás algo nervioso a su alrededor”.

El segundo elemento, lo que ellos llaman la sustancia química de la felicidad a largo plazo, tiene el efecto contrario.

MATT LARSON
CEO, Human Improvement Project
“La oxitocina se libera, por ejemplo, cuando das un abrazo. Enseñamos desde las cosas más sencillas, como dar más abrazos, hasta las más complejas, por ejemplo aprender la importancia del desarrollo del vinculo afectivo, para poder aumentar la sustancia química de la felicidad a largo plazo”.

The Human Improvement Project es una grupo de investigación, sin fines de lucro. Todos sus productos y servicios son gratuitos. Las aplicaciones se han traducido a 15 idiomas y pueden ser descargadas en las plataformas iOS y Android. Para más información se puede visitar humanimprovement.org.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

The Human Improvement Project

Deja una respuesta