CONTENIDOS

La Asamblea Eclesial lanza un seminario virtual para explicar el «Proceso de Escucha»

(vaticannews.va).- ¿Cómo participamos del proceso de Escucha? Bajo este título el Comité de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe ha preparado un seminario virtual para dar a conocer a nivel amplio y extendido, aclarar dudas y explicar los modos concretos de participación para este proceso.

Ciudad del Vaticano

Con la motivación de explicar y aclarar dudas sobre  ¿Cómo participamos del proceso de Escucha?, el Comité de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe ha preparado un seminario virtual para dar a conocer a nivel amplio y extendido, los modos concretos de participación para este proceso.

Un seminario para explicar el «proceso de Escucha»

Este espacio se realizará el jueves, 13 de mayo de 2021 a las 16:00 (Centroamérica)- 17.00 (México-Colombia-Ecuador-Perú-Panamá)- 18.00 (Rep. Dominicana, Haiti, Pto. Rico Venezuela, Bolivia, Chile, Manaos) 19.00 (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasilia).LEA TAMBIÉN26/04/2021

.

El Comité de Escucha de la Asamblea Eclesial propone una Guía para animadores

Tal como informa el comunicado de presentación, el seminario virtual está dirigido a los principales promotores de esta consulta, sean instancias eclesiales formales, la red inter-institucional para la Escucha y personas en general que tengan deseos de conocer, participar y promover este proceso.

Los interesados podrán seguir la transmisión desde el Facebook de la Asamblea Eclesial, desde el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

También se realizará la traducción en simultáneo de español a portugués por lo que podrán seguir la transmisión en todo Brasil a través del canal Youtube y Facebook de la Conferencia Nacional de Obispos (CNBB).

Los ponentes

Sobre los ponentes Como ponentes se encuentran Monseñor Jorge Lozano, Arzobispo de Cuyo (Argentina) y Secretario general del Celam, la Hermana María Adriana Romero García, Secretaria adjunta de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de México; Mauricio López, coordinador del comité de Escucha, y Francisco Campos responsable de la plataforma por parte del Centro de Gestión del Conocimiento del Celam. La moderación estará a cargo de Janeth Pedraza, coordinadora de la Comisión de Comunicaciones de la Asamblea Eclesial.

.

https://asambleaeclesial.lat/

..Seminario virtual sobre el proceso de escucha

La Asamblea Eclesial lanza el seminario virtual para explicar el Proceso de Escucha

¿Cómo participamos del proceso de Escucha? 🤔

El objetivo de este evento es dar a conocer a nivel amplio y extendido, aclarar dudas y explicar los modos concretos de participación para este proceso

.

Bolivia se suma a la Asamblea Eclesial

La Iglesia de Bolivia se prepara con entusiasmo para participar activamente de la Asamblea Eclesial. Uno de los primero retos es animar a todo el Pueblo de Dios, que peregrina en Bolivia, a dar sus aportes en el proceso de escucha. En este video tutorial, los periodistas de la Comisión Episcopal de Comunicación, te explican detalles de este evento inédito que los Obispos de América Latina y el Caribe, junto con el Papa Francisco, animan para construir con todo el Pueblo de Dios los nuevos. No olviden participar del proceso de escucha, tu voz es importante ingresando en www.asambleaeclesial.lat/escucha

..

https://youtu.be/V9qRUzWm-N4

Deja una respuesta