Pastoral de la comunicación

SIGNIS: un portal en línea para la presentación y el intercambio de proyectos de comunicación y educación mediática

En 2020, se lanzó el portal en línea que facilita a los solicitantes de todo el mundo la presentación de sus proyectos. A partir del 1 de septiembre están abiertas las nuevas inscripciones

(comunicazione.va).-Cada año, SIGNIS examina las solicitudes para proyectos de capacitación en medios, equipos y producción para la subvención de las Obras Misionales Pontificias (POF).

Esto ha hecho posible apoyar muchos proyectos de comunicación o educación mediática al servicio de las iglesias locales en Asia, África, el Pacífico y los vicariatos apostólicos en América Latina a lo largo de los años.

En 2020, se lanzó el portal en línea SPAP,que pasó con éxito de un proceso de solicitud en papel a un proceso de solicitud totalmente digital y facilitó a los solicitantes de todo el mundo la presentación de sus proyectos.

Algunos ejemplos son los proyectos educativos de Mombasa (Kenia),la experiencia de Radio Sans Frontières en Mozambique y el curso de formación en Social Media en Tailandia.

Será posible presentar proyectos a través del SPAP del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2021 (para los candidatos de la región AMECEA la fecha límite se fijará para el 30 de octubre de 2021).

Recordemos que SIGNIS es una asociación no gubernamental católica fundada en 2001 que se ocupa de la comunicación; incluye miembros de más de 100 países y reúne a profesionales de la radio, la televisión, el cine, la educación mediática, Internet y las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta