Pastoral de la comunicación

Último mes de conferencias “La Fe y los Medios de Comunicación Social”

Compartimos la agenda del último mes del ciclo de conferencias “La Fe y los Medios de Comunicación Social”, que inició el 25 de junio y que cuenta con ponentes de distintos países: Argentina, Perú, Venezuela, México, España, Italia y Corea del Sur. Entre ellos se encuentra Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, quien hablará el 25 de septiembre sobre “Los desafíos de la comunicación de la Iglesia”.

(vaticannews.va).-En el mes de septiembre finaliza el ciclo de conferencias “La Fe y los Medios de Comunicación Social”, que nició el 25 de junio con la presentación de Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo y secretario general del CELAM, junto con Mons. Gabriel Barba, obispo de la diócesis de San Luis y presidente de la comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

Tal como informa un comunicado oficial, este ciclo está conformado por 14 conferencias con expositores de distintos países: Argentina, Perú, Venezuela, México, España, Italia y Corea del Sur. Según los organizadores, cuenta con la participación de más de 900 inscriptos.

La agenda del último mes está conformada por los siguientes temas y expositores:

4 de septiembre: “Marketing Religioso”, a cargo de Carlos Luna, director creativo estratégico en la agencia “REINSPIRA”.

11 de septiembre: «Marketing Digital Católico» a cargo de Fiorella Bagatello, responsable de comunicación y marketing de “Holydemia” y “Cathopic”. Así como “Crisis en Comunicación”, por cuenta de Virginia Bonard, periodista, escritora y miembro del consejo de redacción de la revista Criterio.

18 de septiembre: Mauricio Artieda, creador y director de “Catholic-Link”, dará una conferencia con el título “Catholic-Link: recursos para la nueva evangelización”.

25 de septiembre: “Los desafíos de la comunicación de la Iglesia”, intervendrán el Padre Máximo Jurcinovic, responsable de prensa y comunicación de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina y Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.

Cabe destacar que el equipo coordinador del ciclo de conferencias está conformado por: Miryan Andújar de Zamora, directora de la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral de la Universidad Católica de Cuyo, San Juan (Argentina); Diego Olivera, seminarista de la diócesis de La Rioja y administrador del blog Vivamos juntos la Fe ; Virna Vinader, directora de la diplomatura de Comunicación y Liderazgo (UCCuyo) y José Illanes, presidente de la asociación civil Meraki.

Para más información puede comunicarse al correo electrónico: lafeylosmcs@gmail.com

Deja una respuesta