Noticias

Así puedes participar en el homenaje virtual a la Virgen de Guadalupe desde todo el mundo

(www.aciprensa.com).-La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, que custodia la imagen original de Santa María aparecida en 1531, lanzó una convocatoria para participar desde cualquier parte del mundo en el “Homenaje Virtual” del 11 de diciembre de 2021.

En un comunicado, la Basílica de Guadalupe señaló que “en este año de 2021, la humanidad y nuestra realidad ha sido transformada por la Pandemia de COVID-19”.

En este tiempo, indicó, “necesitamos encontrar en el rostro amable y sereno de Nuestra Madre de Guadalupe una esperanza para nuestras vidas y para nuestras familias, que han sufrido penas, enfermedades, desesperación y tristeza”.

“De manera especial, la noche de este 11 de diciembre de 2021, la gran tradición de piedad y devoción guadalupana brotará del corazón de los hijos e hijas de Santa María de Guadalupe, que expresan su cariño, su afecto, para reencontrar la confianza y ayudarnos a mirar el futuro con mayor serenidad”, señaló.

“En este año nuevamente el homenaje a Nuestra Madre de Guadalupe será de manera virtual no presencial”, indicó.

Los grupos que deseen participar desde cualquier parte del mundo deben enviar su video grabado en formato MP4 y de forma horizontal, antes del domingo 21 de noviembre, al correo electrónico oficinadepastoralinbg@gmail.com.

La Basílica señaló que el video debe ir acompañado de los datos del participante, entre ellos el nombre, edad, domicilio y teléfono celular, así como la letra de la canción interpretada.

Se debe anexar también un mensaje explicando por qué desea cantar a la Virgen de Guadalupe en su homenaje de este año.

Es necesario además adjuntar una carta del obispo o párroco que propone cada participación.

El santuario mariano subrayó que los videos deben tener “buena iluminación y de fondo la imagen de la Virgen de Guadalupe, y ser un tema guadalupano”.

Informó que la duración máxima debe ser de cuatro minutos y que “las solicitudes serán examinadas y evaluadas por un jurado”.

Deja una respuesta