Aplicaciones Móviles Noticias TECNOLOGÍA

Apps para hablar con los Reyes Magos

(trecebits.com | lasexta).- Esta noche es la noche más mágica del año. Tanto grandes como pequeños llevan un año esperando la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que pasarán la noche del 5 de enero al 6 de enero repartiendo regalos a todos los niños -y no tan niños- siempre que se hayan portado bien en los últimos 12 meses.

Si quieres hablar con los Reyes Magos, atento a estas posibilidades en forma de app

La ilusión reina en la jornada de hoy y son muchos los que acudirán -teniendo precaución y respetando las medidas de protección sanitaria- a algunas de las muchas cabalgatas y desfiles de Reyes que se celebrarán este año en prácticamente todas las localidades.

Sin embargo, algunos preferirán ver las cabalgatas a través de televisión o, mejor aún, tratar de hablar en directo con los Reyes Magos para hacerles llegar sus peticiones, a pesar de haberles podido escribir ya una carta a sus Majestades con estas apps que recomendábamos.

Si tu también quieres hablar con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, o quieres sorprender a los más pequeños de la casa con una videollamada de su rey mago favorito, aquí te vamos a relatar algunas de las mejores aplicaciones que puedes encontrar para realizar videollamadas con Sus Majestades en un día tan especial como el de hoy.

-Reyes Magos – Videollamadas en familia (iOS): Esta es una app gratuita que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple Store. Con ella, se puede hablar en tiempo real con uno de los Reyes Magos, el que tu decidas.

Aparecerá su majestad en pantalla y gracias a la tecnología TrueDepth se imitarán las expresiones faciales de su Majestad. La voz será la de un adulto distorsionada. Merece la pena probarla.

iOS Reyes Magos Videollamada en Familia

-Reyes Magos TV: Se trata de una página web que funciona en navegadores de escritorio (Chrome, Safari, Opera o Firefox) y también cuenta con apps para Android e iOS. Basta con pulsar el botón «Quiero hablar con mi Rey Mago» y seleccionar cuál es el Rey favorito para hablar directamente con él. Así de sencillo.

Reyes Magos TV videollamada

-Videollamada con Reyes Magos (iOS y Android): Con esta app la videollamada incluso puede grabarse. Así, los niños podrán revivir su conversación con su Rey Mago favorito una y otra vez. Está disponible de forma gratuita tanto en móviles iOS como en teléfonos Android, descargándola desde la tienda de apps correspondiente.

Videollamada con Reyes Magos iOS y Android

-Videollamadas de Reyes Magos – Mensajes Navideños (Android): En este caso la aplicación solo está disponible para teléfonos Android, pero el funcionamiento es muy similar a la anterior. También permite grabar la videollamada para conservar el recuerdo para siempre.

Videollamada Reyes Magos Mensajes Navideños

-Reyes Magos Iberia: Este año Iberia ha lanzado también una funcionalidad que permite ver a los Reyes Magos en Directo e incluso recibir una videollamada -ficticia- desde su página web. Tan sólo hay que poner el nombre del niño, seleccionar una serie de datos que se reproducirán en el vídeo y darle al play.

..

……………………………………………………………………….

..

Cómo ver a los Reyes magos en Realidad Aumentada en el salón de tu casa

..


Disfruta de los Reyes Magos en tu casa de la misma manera que hemos visto estos meses a tantas

..

Solo quedan unas horas para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente comiencen a repartir masivamente a lo largo y ancho de nuestra geografía los regalos que les han pedido millones de niños españoles. Ayer os contábamos lo sencillo que era poder hacer una videollamada a Sus Majestades, así como escribirles la carta con nuestros deseos desde el móvil. Otro aspecto en el que nos puede ayudar la tecnología es en la recreación de estos Reyes Magos gracias a la realidad aumentada de Google, que cada vez ofrece más opciones a los desarrolladores independientes del sistema operativo. Con apps como la que os traemos hoy, que recrean a los Reyes Magos virtualmente.

Recrea a los Reyes Magos con ARCore

Eso es lo que nos permite esta app, que nos recuerda mucho a las herramientas de Google para recrear objetos, animales y personajes relevantes de nuestra vida en nuestros móviles. Pues esta app llamada Reyes Magos Realidad Aumentada nos ofrece precisamente la misma funcionalidad, la de colocar en el lugar que más nos apetezca a los tres Reyes Magos, para mostrarlos el entorno que más ilusión pueda hacer a los pequeños de la casa. Para ello una vez que descargamos la app, solo hay que ejecutarla y pulsar el botón de “Modo AR Core” que precisamente será el que aproveche esta tecnología de Google para poder recrear a Sus Majestades en tiempo real.

Los Reyes Magos en realidad aumentada
Los Reyes Magos en realidad aumentada | Tecnoxplora

Como es habitual en este tipo de apps, cuando pulsemos sobre este botón, tendremos que mover el teléfono en círculos apuntando al suelo de la habitación, o de la calle en la que nos encontremos, para que el terminal pueda identificar el lugar donde se deben colocar los Reyes Magos. Una vez que se ha identificado el suelo, iremos tocando sobre él en los puntos donde queremos que se coloquen cada uno de los Reyes Magos. Tendremos total libertad para hacerlo. Una vez que se han colocado podemos movernos libremente por la estancia y verlos desde cualquier perspectiva.

Podremos hacer que posen junto a nuestros pequeños, o demostrar que han estado en casa repartiendo los regalos. Eso sí, echamos en falta a sus camellos y pajes, pero poco a poco seguro que los van añadiendo. Una vez que tengamos la estampa perfecta para inmortalizarlos, podemos pulsar sobre el botón de “Guardar”. Se guardará entonces en la galería la imagen de los tres Reyes en nuestro entorno. Hay que decir que es una app que tiene publicidad, no mucha, pero siempre que hagas una foto verás un anuncio inmediatamente después. Eso sí, la interfaz de la app está muy desfasada, y se agradecería un aspecto acorde a la tecnología de Google que utiliza.

En cualquier caso es de agradecer que alguien se haya molestado en recrear en realidad aumentada a los Reyes Magos, ya que aunque de Papá Noel tenemos todos los que queramos, no es habitual ver virtualmente a los Reyes Magos, ya que evidentemente no son tantos los desarrolladores patrios que pueden sacarle partido a esta tecnología. Sin duda una app muy divertida para poder utilizar durante las próximas horas.

Deja una respuesta