CONTENIDOS

Cebitepal 2022: caminar juntos, también desde la formación

El centro bíblico teológico pastoral apostará en el 2022 por una agenda en clave sinodal. Cardenales, obispos, sacerdotes, seminaristas, diáconos, religiosos y religiosas, laicos y laicas, jóvenes y mayores. Juntos. Caminando, pero también formándose. La sinodalidad debe hacerse realidad también desde la formación.

Esta es la máxima del Centro Bíblico Teológico Pastoral de América Latina y el Caribe (Cebitepal), que este nuevo año 2022, amén de todos los cursos con los que buscan dar respuestas a las urgencias de los pueblos del continente –consultar en el código QR–, quiere poner el foco en una gran propuesta: la sinodalidad.

..

De hecho, desde el Centro se insiste en que la sinodalidad no es una novedad del papa Francisco, porque ya uno de los Padres de la Iglesia, Juan Crisóstomo, afirmó que la Iglesia debería llamarse sínodo.

De la mano de importantes instituciones

El Cebitepal, de la mano de importantes instituciones académicas como el Boston College y otras universidades de Brasil, está preparando una agenda de cursos en clave sinodal para todo el Pueblo de Dios.

Precisamente, como el reto principal del Cebitepal continúa siendo responder al magisterio universal, al latinoamericano y al del papa Francisco, y también a las necesidades, urgencias y gritos de los pueblos del continente, la sinodalidad no puede ser un tema más.

“Para que la sinodalidad no sea solo una palabra que se instala, que se hace moda, sino un verdadero proceso de conversión personal y comunitario, es necesario formarnos juntos”, explican a Misión Celam desde el propio Centro, que, al igual que el Centro de Gestión del Conocimiento y el Centro de Programas y Redes de Acción Pastoral, se entroncan en el corazón de la acción del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Posibilidad de cursos presenciales

Como novedad, y en visos de que la pandemia se frene, el equipo de formadores del Cebitepal está disponible para ofrecer sus cursos por todo el continente.

Aunque la agenda hoy es toda digital, las diócesis, comunidades y conferencias episcopales o regiones que tengan necesidad de formación pueden solicitarlo para que el Cebitepal pueda ayudar allí donde se le demande, ya sea en formación específica sobre sinodalidad o sobre cualquiera de las desafíos finales de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Además, el objetivo del Cebitepal es que se puedan retomar pronto los cursos presenciales en la sede de Bogotá.

..

Agenda Cebitepal 2022 ➡️ https://bit.ly/3mUKHKn

Recibe por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK

…………………………………………………………………

Información detallada de cada uno de nuestros cursos y diplomados virtuales del 2022:

1 – Comunicación y Extractivismo.pdf – https://bit.ly/3fgp7vu

2 – Construcción de Paz y Transformación Social.pdf – https://bit.ly/3r89eNo

3 – Doctrina Social de la Iglesia Camino Tata Vasco Quiroga desarrollar fortalecimiento Cáritas diocesanas.pdf – https://bit.ly/3HQHvas

4 – Economías de Francisco en Latinoamérica y el Caribe.pdf – https://bit.ly/3nhFgFE

5 – Es posible que familias acompañadas puedan resolver sus propios problemas.pdf – https://bit.ly/3KdwDpo

6 – Espiritualidad desde los Mártires raíces de la Asamblea Eclesial.pdf – https://bit.ly/3HZsoLV

7 – Evangelio de Lucas.pdf – https://bit.ly/3GlaS4D  

8 – Evangelio de Marcos.pdf – https://bit.ly/3tjbrYQ

9 – Itinerarios de la esperanza por las comunidades de Nuestra América Comunidades Eclesiales de Base.pdf – https://bit.ly/31PfpNz

10 – Pastoral Juvenil.pdf – https://bit.ly/3fbzEIu

11 – Pastoral Vocacional.pdf – https://bit.ly/3ra17zJ

12 – Súbete al tren por Latinoamérica y El Caribe.pdf – https://bit.ly/3nivuTA

..

Inscripciones aquí

..

Fuente http://www.celam.org/cebitepal/

Deja una respuesta