identidad RIIAL

Documental: Una fotografía de la RIIAL en el 2012 (en portugués)

RIIAL en el 2012

(RIIAL).- Cristiane Aparecida, consagrada de la Comunidad Canção Nova, animó la RIIAL desde el año 2012 al 2015, fue sucesora de Leticia Soberón que del 2007 al 2011 había sido la coordinadora de esta red.

Cristiane realizó su servicio con entusiasmo y animó bastante el crecimiento de la RIIAL en particular en Brasil, con el nombre de RIBRA, al punto que la misma Conferencia de Obispos brasileros (CNBB) creó dentro de su organigrama un espacio para la RIBRA y designó a padre Clovis como su encargado, que después de cuatro años de trabajo fue relevado por padre Xavier.

Cristiane como conocedora de los medios audiovisuales realizó un video documenal que hemos encontrado en nuestro archivo. Este documento -hasta ahora inédito- constituye una especie de “fotografía” de la RIIAL en el año 2012,  realizado en el entonces Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (hoy absorbido en la Secretaría para la Comunicación) nos recuerda que la Comunidad RIIAL está formada por historias personales e institucionales con una larga trayectoria de servicio y pasión por un proyecto original que se va adecuando al contexto contemporáneo.

Buena visión de este pequeño documental.

Deja una respuesta