Marketing

Episcopado Dominicano inaugura estudio de producción audiovisual

Estudio producción audiovisual Conferencia del Episcopado Dominicano

Conferencia del Episcopado Dominicano (Santo Domingo).La Conferencia del Episcopado Dominicano (CDE) inauguró hoy un moderno estudio de radio y televisión, con todas las estructuras técnicas necesarias para producir y transmitir programas en vivo a cualquier parte del mundo.

El estudio consta de un sistema digital de almacenamiento y post producción, varios escenarios virtuales, escenografía real, y tres cámaras Sony full HD de alta resolución, entre otros equipos técnicos necesarios para el funcionamiento.

Con la bendición de este estudio  de producción y trasmisión  audiovisual, la CED tiene la finalidad de ampliar su cobertura de comunicación y prensa, ofreciendo una mayor cantidad de programas, entrevistas, noticias y reportajes sobre la misión pastoral y social de la Iglesia Católica dominicana.

El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la CED, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien resaltó que la Iglesia Católica como misión prioritaria tiene la responsabilidad de predicar el Evangelio y transmitir la fe para la salvación del hombre.

Dijo que para cumplir con el mandato de Jesucristo de dar a conocer su palabra y, al mismo tiempo, formar y orientar a los fieles, “la Iglesia utiliza los medios de comunicación como una herramienta muy eficaz, que llega a multitudes de personas y lugares sin importar la distancia”.

A seguidas el secretario de la CED, padre Carmelo Santana, afirmó que “a través de los medios también se promueve el diálogo y la cooperación, y se defienden los valores que son imprescindibles en la construcción de una sociedad respetuosa de la persona humana y del bien común”.

El estudio ha sido concebido como un instrumento de elaboración de contenidos audiovisuales, que servirán para consolidar la formación, orientación e información propias de la misión de la Iglesia y estará al servicio de los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y agentes de pastoral de todas las comisiones nacionales de la CED.

La encargada de Prensa de la CED, Sugeiry Micher Sandoval, informó que los programas y segmentos que se produzcan en este nuevo estudio serán facilitados a distintos canales de televisión y emisoras de radio, que tradicionalmente difunden contenidos católicos y a otros que han manifestado su interés de trasmitirlos.

L'immagine può contenere: 3 persone, persone in piedi

Más de 25 canales y unas 17 emisoras distribuidas en todo el país actualmente trasmiten el programa de la CED: “La Voz de los Obispos TV y Radio”, los cuales en lo adelante, se trasmitirán desde la misma sede de la CED, gracias a este estudio audiovisual que fue bendecido.

Deja una respuesta