Aplicaciones Móviles

Conoce esta «APP» para aprender Canto Gregoriano

APP para aprender Canto Gregoriano

Con una biblioteca de 600 canciones y un reproductor que enseña a leer las partituras propias del gregoriano, el recurso se presenta como una de las maneras más económicas de apoyar la labor de los coros, parroquias y fieles interesados en la música sacra.

(gaudiumpress.org).- Sale al mercado una nueva aplicación para dispositivos móviles centrada en apoyar la difusión del canto gregoriano.

La aplicación muestra las partituras de manera rápida y con opciones de aumento de tamaño y navegación para servir durante el canto y cuenta con un notable repertorio organizado por tiempos litúrgicos y colecciones, sobre el cual se puede llevar a cabo búsquedas de texto en la letra completa.

Entre los cantos disponibles están los Propios de la Misa y de las temporadas, tanto para la Forma Ordinaria como para la Forma Extraordinaria, Propios para las Solemnidades y Fiestas Mayores, 18 Misas tradicionales y 6 credos, antífonas marianas (en formas simples y solemnes) y antífonas e himnos variados.

Las melodías registradas en las partituras pueden ser reproducidas de forma que se pueden oír los tonos del canto y aprender a leer las partituras (que según los desarrolladores son mucho más sencillas de aprender que lo que las personas suelen pensar), con la posibilidad de ajustar tanto el tono como la velocidad de la reproducción.

La aplicación ha recibido comentarios positivos en los foros especializados en música sacra, especialmente por la posibilidad de contar con los repertorios accesibles en todo momento y fáciles de ubicar, siendo la adición de piezas particulares la principal sugerencia de desarrollo para los promotores.

La aplicación denominada Square Note, puede descargarse desde este enlace. Disponible para Iphone y Android. Tiene un coste de 3 € aprox.

 

 

Deja una respuesta