Jornada Mundial de la Comunicación

Bolivia. Concurso audiovisual para comunicar esperanza en nuestros tiempos

Iglesia en Bolivia lanza concurso audiovisual

La Conferencia Episcopal Boliviana, a través de su Comisión de Comunicación, tiene el agrado de convocar al Concurso Nacional de Producciones Audiovisuales y Digitales.

CONVOCATORIA

En el marco de la Celebración de la 51ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y, particularmente, inspirada en el Mensaje del Papa Francisco para esta ocasión con el tema: «No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5) Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos, la Conferencia Episcopal Boliviana, a través de su Comisión de Comunicación, tiene el agrado de convocar al Concurso Nacional de Producciones Audiovisuales y Digitales.

Este concurso, sin fines de lucro, busca abrir un espacio para todos los comunicadores y personas de buena voluntad en Bolivia que deseen expresar su vocación de comunicadores o su vivencia de fe, a través de producciones audiovisuales y/o digitales que respondan al llamado de la Iglesia Católica en la celebración de la Jornada de las Comunicaciones de promover y vivir los valores de la esperanza y la confianza. Este concurso se desarrollará bajo las siguientes bases:

Primera: Podrán participar todos los comunicadores y personas de buena voluntad, residentes en Bolivia, a título personal o pertenecientes a cualquier medio de comunicación o institución en el territorio nacional.

Segunda: Las producciones que participen en el concurso deberán ser inéditas y originales respetando las características inherentes a las categorías y requisitos detallados en esta convocatoria.

Tercera: Los concursantes  deberán cuidar que los contenidos de sus producciones se enmarquen en el Mensaje de la 51ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Cuarta: Se aceptará solamente un trabajo por persona, sea que éste se presente de forma individual o grupal.

Quinta: La presentación de las producciones tiene como fecha límite el día viernes, 29 de septiembre de 2017 hasta horas 18:00. Y deberán ser entregadas en formatos estándares, tanto en imagen, audio y video. Cada trabajo deberá contar con una explicación breve, misma que no deberá exceder una página escrita en letra de fuente tamaño 12 a doble espacio con márgenes de 2,5 cm en los extremos.

Sexta: La presentación de las producciones debe incluir  los nombres y apellidos y/o SEUDÓNIMO del o los concursantes, N° Carnet de Identidad, nombre del medio de comunicación o institución que representa, ciudad, N° de teléfono celular y dirección de Correo Electrónico.

Séptima: El jurado será conformado por personas designadas por la Conferencia Episcopal Boliviana, según las categorías señaladas y su evaluación estará basada en aspectos relacionados con la calidad del producto final, aporte a la vocación de los comunicadores sociales en nuestra sociedad, mensaje humanizador y otros aspectos inherentes con los objetivos del concurso. La decisión del jurado calificador será inapelable.

Octava: La entrega de las producciones concursantes puede seguir una de las siguientes modalidades:

a)    Física: Entregada en sobre cerrado debidamente rotulado Concurso Nacional de Producción Audiovisual y Digital. Conferencia Episcopal  Boliviana, Piso 2, Calle Potosí No. 814; o la Casilla Postal 2309 La Paz.

b)    Virtual: Envío de la producción y datos adicionales al correo electrónico diakoniamultimedia@gmail.com en la mejor resolución posible, también se podrán enviar enlaces WEB a direcciones de descarga.

Novena: las categorías en concurso son:

CATEGORIAS EN PRODUCCIONES DE VIDEO

1.    Periodísticos

a.    Micro Reportaje (5 minutos)

b.    Testimonial (5 minutos)

2.    Musicales

a.    Video clip

3.    Publicitarios

a.    Spot (30 a 40 segundos)

CATEGORIAS EN PRODUCCIONES DE AUDIO

1.    Periodísticos

a.    Micro Reportajes (5 minutos)

b.    Testimonial (5 minutos)

2.    Musicales.-

a.    Canción

3.    Publicitarios

a.    Cuñas o Jingles

CATEGORIAS EN PRODUCCIONES DIGITALES

1.    Imagen fija digital

a.    Fotografía

b.    Meme

2.    WEB, blog, “funpage”

a.    Periodístico

b.    Formativo

c.    Testimonial

3.    Aplicación Móvil

Décima: Se premiarán a los mejores trabajos de cada categoría y se entregarán certificados de participación al segundo y tercer lugar.

 

La Paz, 28 de mayo de 2017

 

Deja una respuesta