Pastoral de la comunicación

Edición de L’Osservatore Romano para Panamá

L’Osservatore Romano para Panamá

Fue presentada en Roma la nueva edición de L’Osservatore Romano para Panamá

Ciudad del Vaticano (L’Osservatore Romano) «Un minuto de silencio para invocar la paz en el mundo». Eran casi las 13:00 —hora en la que se renovó en diversos países la cita de oración en recuerdo de la reunión entre el Papa y los presidentes israelí y palestino— cuando el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, invitando a los presentes a rezar, abrió la presentación de la edición semanal panameña del L’Osservatore Romano.

El encuentro se llevó a cabo el 8 de junio en la sede de Rome Reports con la presencia de numerosos periodistas. El arzobispo de Panamá explicó que la nueva edición se dirige a todos, en particular a los jóvenes, en vista de la Jornada mundial de la juventud del 2019.

El prelado destacó cómo Centroamérica es una unidad, con una solo Iglesia bañada por la sangre de los mártires, en particular la del beato Óscar Arnulfo Romero. El semanal de L’Osservatore Romano —añadió— servirá para hacer conocer y acercar a muchas personas al magisterio del Papa. El director del periódico recordó que la nueva edición se incluye entre las que ya se imprimen en América Latina (Argentina, México, Perú) y confirma el compromiso para una mayor difusión de la palabra del Pontífice.

Les hizo eco la embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Miroslava Rosas Vargas, que dio las gracias a los que han hecho posible la iniciativa. Y Antonio Olivié, responsable de Rome Reports, dijo que el proyecto editorial es coherente con el objetivo del periódico de ofrecer profundizaciones y reflexiones sobre el mensaje del Papa, de forma que se pone al lado de las imágenes que televisión, vídeo y fofografía transmiten en el mundo.

Entre los presentes, el cardenal panameño, José Luis Lacunza Maestrojuán, con los obispos del país en Roma para la visita ad limina; el cardenal electo Gregorio Rosa Chávez, auxiliar de San Salvador; el secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry Lecour; los embajadores ante la Santa Sede de Honduras, Carlos Ávila Molina, y Guatemala, Alfredo Vásquez Rivera, y el agregado de la embajada de Nicaragua, Marvin Alberto Padilla. Con ellos estaban Silvina Pérez, responsable de la edición en lengua española del periódico, y Marcelo Figueroa, que guía la edición argentina de L’Osservatore Romano.

Deja una respuesta