Noticias

Google prueba una versión Lite de su app de búsqueda, diseñada para conexiones lentas

(RedUsers.com) Cuando la palabra “Lite” aparece junto al nombre de un producto, ya sabemos qué esperar: una variante más acotada en relación al producto regular, con recortes que propician una mayor ligereza. Hemos visto teléfonos bajo esta modalidad, y también softwares como el Facebook Messenger Lite, Twitter Lite, LinkedIn Lite, y más. Google no está por fuera de esta tendencia, y ahora conocemos a Google Search Lite.

Se trata de una variante ligera de la célebre aplicación de búsqueda, especialmente diseñada para usuarios con conexiones lentas y para equipos que no tienen gran capacidad de almacenamiento. Se indica que está destinada a usuarios en India e Indonesia, aunque la misma funciona también en otros países además de los mencionados (al momento sólo en inglés). Vale señalar que se trata de una prueba por parte de Google y que, en tanto, aparece en carácter experimental.

Siguiendo la filosofía Lite, presenta una interface y funciones más acotadas en relación a la app de búsqueda regular, aunque no se olvida de incluir accesos a diversos servicios de Google como el clásico buscador, el traductor, datos del tiempo, noticias, imágenes, y alternativas de personalización. ¿Lite? Pues sí: la app ocupa menos de 10MB en el dispositivo, una cifra interesante teniendo en cuenta que la app regular ocupa unos 120MB.

Fuentes: The VergeAndroid Police

Deja una respuesta