Formación

Programa online: Comunicar la Fe según el método Catholic Voices

Catholic Voices

La Universidad Austral y Catholic Voices presentan el programa online «Comunicar la fe según el método Catholic Voices». Una propuesta para aprender los nuevos desafíos para la comunicación de la fe y los valores cristianos.

 

 

(AICA) – Comenzará en octubre el primer programa en línea sobre “cómo comunicar la fe y los valores”, Será dictado por la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral y por la organización internacional ‘Catholic Voices’.

Las discusiones sobre valores están más vigentes que nunca. Las diferencias en las visiones sobre el mundo y la fe aparecen continuamente en las conversaciones públicas y privadas, muchas veces cargadas de tensiones. Por eso, basado en la comunicación del papa Francisco y en el método desarrollado por ‘Catholic Voices’, la Universidad Austral lanzará el primer programa en línea para “aprender a comunicar la fe y los valores en positivo, de modo inspirador y con un método para abordar preguntas difíciles y responder con serenidad, construyendo la propia argumentación a partir de los valores en común”.

El programa, propuesto por la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC) de la Universidad Austral y la organización internacional Catholic Voices, está dirigido a personas interesadas en transmitir el mensaje del Evangelio y valores sociales, con apertura dialógica y actitud de servicio.

“Los debates sobre valores son cada vez más constantes en nuestra sociedad de la pluralidad y la controversia”, señaló Damián Fernández Pedemonte, director de la EPC. “Convencidos de que una buena comunicación es el primer paso de un camino de diálogo, desde la EPC vimos en el proyecto de ‘Catholic Voices’ una manera profesional de servir a la Iglesia y contribuir con la capacitación de muchas personas que sienten la necesidad de aprender nuevos modos de comunicar la fe y la identidad cristiana”, explicó.

La finalidad de este programa es profundizar en temas neurálgicos, a la vez que se aprende y se ejercita el “método ‘Catholic Voices’”, con la guía de sus creadores y promotores internacionales. “‘Catholic Voices’ quiere preparar a más hombres y mujeres de todo el mundo capaces de desempeñarse como voceros del mensaje de la Iglesia tanto en el ámbito público como privado”, manifestó Jack Valero, cofundador de la organización.

Y añadió: “Así nacieron los libros, las capacitaciones en distintos países y, hace unos meses, la oportunidad de trabajar con la Universidad Austral para llevar nuestra capacitación al mundo digital y seguir expandiendo el conocimiento y la experiencia de ‘Catholic Voices’, ahora a todas las personas de habla hispana”.

El programa comenzará el 16 de octubre y será completamente en línea a través del campus virtual de la Universidad Austral. Se desarrollará a través de ocho módulos con los siguientes contenidos: “Comunicación de la fe y los valores en la sociedad plural”; “Francisco, el gran reformulador”; “El método ‘Catholic Voices’”; “El cuidado de la vida vulnerable. La nueva metáfora del debate sobre el aborto”; “La comunicación empieza en el destinatario”; “Caso mediático altamente sensible: la crisis de los abusos en la Iglesia”; “Cómo lograr que los medios presten atención a noticias positivas”; “Recomendaciones prácticas: columnas de opinión, charlas TED y entrevistas”.

Los contenidos se habilitarán clase por clase y estarán disponibles en la plataforma hasta que finalice el curso. Todas las clases son asincrónicas, están grabadas y disponibles para cualquier horario. Se participa en el foro y a través de ejercicios.

Las clases serán dictadas por los fundadores de ‘Catholic Voices’, Austen Ivereigh y Jack Valero, junto con Yago de la Cierva, fundador de ‘Rome Reports’ y coautor del libro “Cómo defender la fe sin levantar la voz”. Estarán invitados, además, el profesor Andrés Eichmann, director de Voces Católicas Bolivia, y la periodista Verónica Toller, profesora de Argumentación y Oratoria en la Universidad Austral.

Para más información ingresar a la web o contactarse con admisiones de la Escuela de Posgrados de Comunicación a través del correo electrónico: admisionesepc@austral.edu.ar; o al teléfono: (011) 5239-8052.+

 

Deja una respuesta