Noticias

P. Jaime Alberto Marenco es el Director Departamento de Comunicación Social y Tecnologías de la Conferencia Episcopal de Colombia

nuevos directos de departamentos en la Conferencia Episcopal de Colombia

(Conferencia Episcopal de Colombia).-  Durante la Eucaristía celebrada el pasado 26 de septiembre y presidida por monseñor Elkin Álvarez Botero, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), los nuevos directores elegidos por la Asamblea Plenaria de Obispos para el trienio 2017 a 2020, asumieron, bajo juramento, su cargo directivo.

“Yo (…) al asumir el oficio de director del departamento de (…), del Secretariado Permanente del Episcopado, prometo mantener siempre en comunión con la Iglesia católica, tanto en lo que exprese de palabra como en mi manera de obrar. Cumpliré con diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia en la que he sido llamado a ejercer mi servicio”, juraron los nuevos directores.

En su homilía monseñor Álvarez, dijo: “este es un momento para celebrar la fe en comunidad, como familia del secretariado”. También, agradeció a los obispos y al clero de las respectivas jurisdicciones por facilitar el servicio de los sacerdotes que asumirán su responsabilidad en el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC).

Por otro lado, se refirió a los sacerdotes que finalizaron su labor y agradeció su servicio y aportes a la Iglesia colombiana desde los diferentes campos pastorales que lideraron durante su gestión.

Los nuevos sacerdotes directores son:

Presbítero
Jaime Alberto Marenco Martínez
Director Departamento de Comunicación Social y Tecnologías

Presbítero
Luis Carlos González Gómez
Director Departamento de Educación y Culturas

Presbítero
Javier Alexis Gil Henao
Director Departamento de Animación Misionera

Presbítero
Rubén Darío García Ramírez
Director Departamento del Estado Laical

Presbítero
Enan Humanez Almario
Subdirector Secretariado Nacional de Pastoral Social

 

Risultati immagini per Jaime Alberto Marenco

 

Deja una respuesta