Noticias

I Encuentro de Comunicación Pastoral, Diócesis de Chosica, Perú

“Evangelización en la cultura digital” y “Comunicación del Papa Francisco en su visita pastoral al Perú”

 

Las nuevas tecnologías plantean a la Iglesia un gran desafío, el de evangelizar con nuevos lenguajes y actitudes. La Internet es una herramienta que puede ser muy útil actualmente por la masividad de su uso, y de gran ayuda para lograr los objetivos trazados, siempre que se sepa utilizar.

 

Sin embargo, tal vez una de las tareas a nivel de Iglesia, más allá de la red y su uso, es pensar más en la importancia de los medios de comunicación en general y de la posibilidad de creer en ellos, para crecer en un ámbito que siempre ha sido significativo para llegar a muchos: la comunicación.

 

“Las nuevas tecnologías nos ponen delante de posibilidades inimaginables, crean una cultura digital dentro de la cual es necesario llegar a la persona con ese mismo lenguaje para llevar en mismo el mensaje evangélico.” (Mons. Claudio María Celli)

 

La posibilidad que se abre con Internet para la evangelización y comunicación actual es inmensa, pero la riqueza de esta misma evangelización que se puede lograr a través de los medios de comunicación también lo es. Especialmente, si estos medios son de Iglesia.

 

Por todo lo mencionado y con el objetivo de descubrir los beneficios y el mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías, se realizó el 1er. Encuentro de Comunicación “Evangelización en la Cultura Digital” organizado por la Vicaria III en San Juan de Lurigancho del Obispado de Chosica.

 

Realizada durante la mañana del domingo 1° de Octubre de 2017; de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., en el Centro Patricio Peyton, Distrito de San Juan de Luringancho, Lima, Perú

 

Fueron invitados todos los comunicadores, agentes pastorales, docentes, catequistas, misioneros, etc. La coordinación estuvo a cargo de la Hna. Patricia Ruiz Paredes, IMSA – prensadiocesisdechosica@gmail.com

 

  • Participaron en este evento, Carlo Franco Rázuri, comunicador de la parroquia Señor de la Esperanza, nos recordó el proceso de la comunicación humana.
  • El Mg. José Antonio Varela Vidal, nos compartió el caminar de la Iglesia en los medios de comunicación.
  • La Sra. Rosa Ramón, nos presentó la Red de Informática de la Iglesia en América Latina – RIIAL en su etapa actual,
  • Finalmente, el Hno. Ángel Arias, SSP, nos contó sobre la importancia de las redes sociales y que es un community manager.

 

Además se presentaron las experiencias comunicativas de las parroquias de la Vicaria y la visita del Papa Francisco al Perú.

 

Al culminar este encuentro, los jóvenes de la parroquia La Buena Nueva, presentaron su canción que viene concursando para el himno del Papa Francisco en Perú.

 

Este encuentro que fue acompañado por el P. Víctor García, Vicario Episcopal de San Juan de Lurigancho.

 

COMUNICACIÓN PASTORAL

Fotografías del evento

Programa de encuentro

 

Deja una respuesta