Software

María José González: «Ecclesiared es la mejor ayuda para párrocos y Diócesis»

«Somos una herramienta al servicio de la Iglesia, trabajamos cada día para nuestros párrocos»

(Religión Digital).- La Controller de Ecclesiared, el programa de gestión parroquial que ha revolucionado en los últimos años la administración, la comunicación y la pastoral de las parroquias y Diócesis de todo el mundo, atiende hoy a Religión Digital para hablar de cómo la tecnología está ayudando a la Iglesia ofreciendo su mano a miles de párrocos y consejos parroquiales.

En primer lugar, ¿cómo ayuda Ecclesiared a los párrocos?

Ecclesiared es un programa de gestión parroquial online que ayuda a los párrocos y consejos parroquiales a disponer de una plataforma con la que llevar informatizada sus bases de datos, permitiéndoles así poder imprimir certificados eclesiásticos en apenas 10 segundos, poder llevar al día el Libro de Misas, la comunicación con sus feligreses, la contabilidad y muchas cosas más.

Para aquellas parroquias o Diócesis que aún no emplean Ecclesiared, ¿qué les dirías?

Lo primero, que vean Ecclesiared. Tenemos un amplio equipo que se dedica desde el primer día que un párroco se pone en contacto con nosotros a través de nuestra web www.ecclesiared.es a enseñarle la herramienta. No tenemos que convencer a nadie, la herramienta habla por sí sola y cuando un párroco la ve, sabe que es precisamente lo que necesita en su día a día. Ecclesiared es la mejor ayuda para párrocos y Diócesis sin lugar a dudas.

¿Cuál es la principal ventaja de Ecclesiared?

Ecclesiared es un programa de gestión parroquial online lo que permite a cualquier párroco acceder a sus datos desde cualquier dispositivo electrónico, esté donde esté. Además, el programa fue realizado por informáticos y sacerdotes, es decir, es un traje a medida para cualquier párroco del siglo XXI.

¿En cuántos países estáis trabajando en la actualidad?

Seguimos ampliando nuestros horizontes. En la actualidad trabajamos además de España, en países como Chile, México, Colombia, Perú, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, Ecuador, Venezuela y algún país más que me dejo seguro.

Y entiendo que cada Diócesis, tendrá sus peculiaridades…

Así es. Ecclesiared tiene un botón de asistencia el cual permite a los párrocos y consejos estar atendidos en todo momento por nuestro equipo de informáticos de Soporte Técnico. Recientemente por ejemplo, la Diócesis de Colón Kuna Yala de Panamá nos pidió algunas adaptaciones y así las hicimos para todas las parroquias de su Diócesis.

O sea que Ecclesiared es un programa vivo en ese sentido…

Sí claro. Somos una herramienta al servicio de la Iglesia y eso nos obliga a introducir cada día mejoras para nuestros párrocos. Una de las últimas realizadas hace unos meses, la adaptación de todos los documentos del programa al catalán para aquellas parroquias de Catalunya que así lo deseaban.

Y… ¿qué objetivo os marcáis en el equipo para este 2018?

El principal para mí y todo nuestro equipo es seguir ayudando a la Iglesia y a los párrocos descubriéndoles que la tecnología está a su disposición para tenderles la mano y obtener mejores resultados en sus labores de evangelización.

 

 

 

Deja una respuesta