páginas web

Chile lanza aplicación web para seguir la visita del Papa

Desde la Comisión Nacional para la Visita informaron que aún quedan entradas para participar en los encuentros que realizará el Pontífice.

(La Tercera, Chile).-A 10 días de la visita del Papa Francisco a Chile, la organización de la gira se encuentra trabajando intensamente en los preparativos para los encuentros masivos que tendrá el Pontífice con los peregrinos: las tres misas en el Parque O’Higgins, el Aeródromo de Maquehue y Playa Lobito, además del encuentro con la juventud en el Templo Votivo de Maipú.

Dentro de esos preparativos se encuentra el desarrollo de una aplicación web que permitirá a las personas seguir en vivo las canciones, oraciones y lecturas durante estos eventos. Además, permitirá revisar información de las actividades, acceder al programa de la visita y conocer más detalles sobre autores de las canciones.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de la Visita del Papa, Javier Peralta, señaló que como parte de los preparativos “estamos trabajando en una aplicación para que la gente pueda bajar las canciones y las lecturas y poder seguirlas desde su teléfono si quisiera hacerlo”.

La aplicación estará disponible desde el próximo 10 de enero para ser descargada desde la App Store y Google Play, y se llama “Canto Católico”. Su desarrollo ha estado a cargo de la fundación del mismo nombre. “Uno de nuestros principales objetivos era crear un cancionero litúrgico digital. Estábamos trabajando en eso, cuando la comisión nos recomendó utilizarlo para la visita del Papa”, explicó Francisco Val, director ejecutivo de la fundación Canto Católico. “Adecuamos lo que veníamos trabajando e hicimos una aplicación que funcionará exclusivamente para los cuatro encuentros masivos del Papa”, añadió.

Val señaló que la aplicación funcionará sin necesidad de estar conectado a internet y que también puede ser usada por las personas que sigan los encuentros desde su casa. “Buscamos poner a disposición de todos los fieles estos cantos y la forma más rápida y efectiva era aprovechando la tecnología”, sostuvo.

Además, durante estos días, la comisión organizadora se encuentra repartiendo las entradas que permitirán el acceso a los encuentros masivos. Desde la organización aseguraron que ha habido un amplio interés en retirarlas, especialmente en Santiago, y señalaron que aún quedan entradas para los cuatro eventos.

Miles de cruces de Chile

El miércoles 17 de enero, a las 17.30, el Pontífice llegará hasta el Santuario Nacional de Maipú para realizar un encuentro con los jóvenes. Para la instancia, ya se preparan algunos detalles especiales.

El sacerdote Carlos Cox, rector del Santuario Nacional de Maipú, explicó que “estamos en los trabajos de preparación, ha sido una cosa muy bonita”. Además, indicó que un elemento que recibirá al Papa en el Templo Votivo será la Cruz de Chile. “Cada uno de los 45 mil jóvenes que participen del encuentro van a recibir en la entrada una cruz de Chile y el Papa las va a bendecir”, dijo. Añadió que “la cruz de Chile es el gran símbolo del encuentro. Es la bandera hecha cruz: con los maderos azules, la cinta roja y con una estrella en la mitad. Eso significa que Chile, la geografía, los movimientos sociales, todo está marcado por la presencia de Cristo”.

Otro de los símbolos que recibirán al Papa es una cruz que será emplazada en la entrada del templo. “Cuando se inauguró el Santuario Nacional de Maipú, en 1974, se construyó una cruz inmensa, de cerca de ocho metros de alto. Estaba hecha por diversos cubos, cada uno representante de un lugar de Chile”, señaló Cox, y explicó que actualmente el Duoc UC trabaja en su restauración y limpieza.

Deja una respuesta