Noticias

Aleteia, Mejor Sitio Web Generalista, según la Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá

La iniciativa católica de comunicación y entretenimiento global multiplataforma inspira y enriquece la vida de 40 millones de personas en los medios sociales.

(Aleteia).-Por tercer año consecutivo, Aleteia.org ha sido elegida como “Mejor Sitio Web Generalista”, por la Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá (https://www.catholicpress.org).

Los galardonados fueron anunciados en la Conferencia de Medios Católicos de 2018, un evento anual que reúne a los mejores actores en el periodismo católico, celebrado este año en Green Bay, Wisconsin (https://www.cmctitletown.com).

La Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá es una asociación de periódicos y medios especializados en informar sobre la Iglesia católica romana. Fundada en 1911, tiene más de 600 organizaciones miembros y llega a más de 26 millones de personas.

También en España y Venezuela

Este año, Aleteia también ha recibido en Madrid, España, el Premio ¡Bravo! a las nuevas tecnologías, concedido por la Conferencia Episcopal Española.

Todos los años, la Comisión para Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal concede el Premio ¡Bravo!, en reconocimiento del valioso trabajo de todos los profesionales en el ámbito de la comunicación en diversos medios, distinguidos por su servicio a la dignidad de las personas, los derechos humanos y los valores del Evangelio.

Aleteia fue también galardonada con el premio Buen Ciudadano de la Municipalidad de Caracas a principios de este año. Fernando Albán, el edil encargado de otorgar el premio, destacó a Aleteia como “medio de comunicación comprometido con la defensa de los derechos humanos, con las denuncias desde la óptica del Evangelio, y con las propuestas de solidaridad que permanentemente realiza la iglesia católica de Venezuela, que es como decir la voz y los ojos del papa Francisco”

“La vida que buscas”

Con el objetivo de ayudar a sus usuarios a encontrar “La vida que buscas”, Aleteia es una iniciativa católica de comunicación y entretenimiento global multiplataforma. Apoyada por la Fundación para la Evangelización a través de los Medios, Aleteia es la fuente de referencia sobre estilo de vida, actualidad y espiritualidad para los 40 millones de personas a las que alcanza a través de las redes sociales.

Aleteia (aleteia.org) es una publicación en línea distribuida en ocho idiomas (inglés, francés, portugués, español, italiano, árabe, polaco y esloveno).

En julio de 2015, el Grupo Media-Participations se convirtió en el operador industrial de Aleteia. Media-Participations es un grupo mediático europeo, especializado en actividad editorial (con más de 40 casas editoras), en el sector de la prensa (10 revistas), en la producción audiovisual y en sitios web.

Creada gracias a la pasión y la pericia profesional de católicos laicos, desde su lanzamiento, Aleteia ha estado acompañada del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y, tras la actual reforma de la Curia Vaticana, colabora con el Secretariado para la Comunicación de la Santa Sede.

Aleteia colabora con conferencias episcopales y órdenes religiosas, congregaciones y comunidades, algunas de las cuales están directamente involucradas en el Panel de Dirección de la Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM).

 

 

Deja una respuesta