Noticias

Captura con Fe: ¡Qué bello es hablar de Dios a través de la fotografía!

(Aleteia).- Una nueva forma de evangelizar –con imágenes- surgió en la Iglesia de Chile con la visita del Papa. Haz click en la galería, deléitate y comparte las mejores capturas.

“Partí solo con este proyecto en el mes de enero cuando vino el Papa a Chile, invité algunos amigos fotógrafos para llevar a todos quienes no podían participar de las imágenes, videos e información con la visita apostólica”, cuanta a Aleteia Iván Cantero, director de Captura con Fe, un colectivo que surgió ante la visita del papa Francisco a Chile en enero de 2018.

Imágenes del Papa Francisco, de laicos durante los encuentros con Santo Padre en Chile, también capturas de iglesias, procesiones, eucaristías, entre muchos otros detalles que puede mostrar una fotografía y es lo que llevan a cabo Captura con Fe.

 

 

Estos laicos, profesionales y aficionados a la fotografía buscan convertirse en un medio comunicativo visual de la realidad eclesial. Desde enero a la fecha se han ido uniendo a través de las redes sociales desde el extremo norte de nuestro país, Arica, y llegando hasta hoy a la ciudad de Valdivia en el sur.

“Nosotros estamos al servicio de las comunidades que nos necesitan, por ejemplo, ahora estamos en una campaña para llevar todo lo que será la celebración de San Pedro en Valparaíso. Realizamos un llamado a través de las redes sociales para que la gente y las comunidades participen y también que compartan su material gráfico con #CapturaSanPedro”, explica el líder de este colectivo.

Además de Valdivia están presentes en otras cuatro Diócesis y dos Arquidiócesis, siendo estas Diócesis de Arica, Valparaíso, Rancagua, Villarrica y en las Arquidiócesis de Santiago y Concepción.

 

captura con fe

 

En estos días se encuentran en una campaña de recolección de fondos para financiar sus actividades, ya que no cuentan con ningún financiamiento oficial.

 

captura con fe 2

En un tiempo donde la imagen es fundamental para comunicar, Captura con Fe busca evangelizar a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación, llegando a más personas cada vez.

captura con fe 3

Actualmente son 14 profesionales que participan en este colectivo y esperan seguir creciendo para poder continuar difundiendo y guardando la memoria de la inmensa riqueza y experiencia de fe en Chile. ¿Te animas a compartir estas capturas?

Deja una respuesta