Noticias

Conferencias Episcopales en periodismo global

(prensacelam.org).-   En un ambiente de colegialidad y comunión las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y el Caribe reciben del Departamento de Comunicación y Prensa del Celam, el espacio virtual on line para iniciar su etapa de publicaciones en el periódico  Latinoamericano que se inaugura. Esta tarea de publicación periodística se puede realizar desde cualquier parte del mundo, con asignación y autorización.

 

Con un sistema ágil y moderno, con herramientas adecuadas para la tarea de Prensa, se globaliza la acción y la comunicación periodística. Este es un nuevo proceso de trabajo en prensa, que permite y fortalece la cultura del encuentro, de la comunión y de una pastoral de conjunto continental a la altura del Evangelio.

 

Es el resultado concreto de una jornada de encuentros remotos con los responsables de Comunicación y Prensa de cada Conferencia Episcopal de los veintidós países. Los delegados de Prensa de cada uno de los veintidós países que integran la Iglesia de Latinoamérica y el Caribe, se unen en una labor conjunta para la comunicación.

Deja una respuesta