Noticias

¿Cómo evitar el robo de cuenta de redes sociales? Descubre algunas medidas de seguridad

En un mundo en el que la seguridad informática es cada vez más necesaria tener una mayor tranquilidad respecto a la seguridad de las cuentas de redes sociales es algo que todo el mundo desea.
(solomarketing.es).-En las redes sociales subimos todo tipo de contenido de carácter personal y privado y expresamos nuestra opinión y forma de ver el mundo a las personas que nos rodean o nuestros seguidores y un robo de cuenta por parte de piratas informáticos puede suponer un auténtico problema. Recuperar la cuenta de redes sociales después de haber sufrido un ataque informático no es siempre algo sencillo pues será necesario la realización de algunas medidas para volver a recuperar la cuenta, cambiar la contraseña y determinar qué información personal de importancia ha podido ser robada durante el ataque informático. Y es que si se usa la misma contraseña en la red social en la que se ha sufrido el ataque que en otras redes sociales o cuentas más importantes como el correo electrónico o las claves de la banca virtual la situación pueden volverse aún más alarmante. Aunque a priori puede parecer algo que está lejos de quenos llegue a ocurrir lo cierto es que nadie está a salvo de este tipo desituaciones y extremar las medidas de seguridad es la mejor decisión paraevitarlas. Es algo mucho más común de lo que parece debido a que incluso usuarioscon conocimientos medios de informática pueden llegar a encontrar formas deentrar en las cuentas de redes sociales y hackear facebook o hackearwhatsapp de otras personas a través de guías y tutoriales que hay en la redcomo los del blog como-espiar.com de un hacker llamado Julius. Este blog en concreto ofrece información sencilla y trucos para realizar todo tipo de técnicas para poder entrar en cuentas de redes sociales de otros usuarios y no es el único que existe en la red, por lo que debemos tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar ser víctimas de alguien con malas intenciones.

Principales medidas para evitar que alguien entre en tus redes sociales

Algunas de las medidas más efectivas para evitar sufrir un ataque en las cuentas de redes sociales son las que se muestran a continuación:

Instalar un sistema antivirus

Tener en el smartphone y en el ordenador de casa un sistema antivirus actualizado y perfectamente operativo es esencial para poder detectar cualquier posible ataque informático y evitar en la medida de lo posible que tenga éxito. Aunque lo recomendable es optar por versiones de pago por ser más seguras y profesionales lo mínimo que debemos tener es una versión gratuita de algunos de los programas antivirus más eficaces del mercado. Además es incluso recomendable tener más de un antivirus instalado, pues la seguridad será también mayor.

Cambio periódico de contraseña

Algo que recomiendan todos los expertos en seguridad informática y que sin duda puede ser clave para mejorar la seguridad de una cuenta de redes sociales es el cambio más o menos frecuente de la contraseña de Facebook, Instagram o cualquier otra red social que utilicemos. Estas contraseñas deben ser complejas y estar compuestas por una serie de números y letras para garantizar una mayor seguridad a la vez que se deben evitar las contraseñas con nombres propios o datos personales básicos fáciles de obtener por personas extrañas.

Cerrar sesión siempre que no se use

Aunque para la mayoría de personas entrar y salir de sus redes sociales es un acto sin importancia y por ello se dejan siempre las cuentas abiertas para mayor rapidez la realidad demuestra que es más seguro cerrar sesión cada vez que no se vayan a usar las cuentas de redes sociales. Esto es así porque evitaremos que cualquier persona pueda acceder incluso si perdemos el terminal y además será menos susceptible de sufrir algún intento de ataque por parte de un tercero. También es recomendable evitar el uso de la opción de autoguardar las contraseñas que ofrecen algunos navegadores y no usar las redes sociales en redes WiFi públicas por el mayor riesgo de las mismas. Como se puede apreciar no resulta nada extraño sufrir un intento de ataque a las cuentas de redes sociales por cualquier persona con ánimos de hacer daño a tu imagen pública o simplemente por molestar. Tener en cuenta algunos de los consejos mostrados en este post puede ser de gran importancia para evitarlo y así disfrutar de las redes sociales con mayor tranquilidad.

Deja una respuesta