Noticias

Iglesia colombiana tuvo encuentro fraterno con periodistas

(Conferencia Episcopal de Colombia).-   Periodistas que cubren la fuente Iglesia en Bogotá visitaron la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), esta vez no para solicitar una entrevista o cubrir una rueda de prensa, sino para compartir un encuentro fraterno con las directivas del episcopado y con otros organismos de Iglesia.

Convocados por el Departamento de Comunicación Social de la CEC, la Arquidiócesis de Bogotá, el Obispado Castrense, el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá y las Obras Misionales Pontificias de Colombia (OMP), los profesionales de la información recibieron un merecido agasajo por la labor que han desarrollado durante este año.

Jaime Tarazona, periodista de RCN, destacó el encuentro como un momento muy agradable en un reciento que es apreciado por los comunicadores. Así también, resaltó el reencuentro con colegas y la oportunidad de escuchar palabras de reflexión y amistad.

El encuentro estuvo matizado por un performance del nacimiento de Jesús, representando por los estudiantes de la Escuela de arte dramático de la Universidad Central en Bogotá y la animación musical del Grupo católico Jericó.

Un momento emotivo fue cuando sorpresivamente la periodista Nuri Riveros, de Canal Uno, fue agasajada por su cumpleaños. La comunicadora quedó sorprendida y agradecida por el gesto.

El Padre Jaime Marenco, Director del Departamento de Comunicación Social de la CEC, resaltó que este tipo de encuentros busca que la Iglesia tenga una mayor cercanía con los periodistas para que ellos sientan que son parte de la historia de la Iglesia y que la Iglesia es parte de su historia.

El evento se cerró con la intervención del presidente del Episcopado, Monseñor Óscar Urbina Ortega, quien animó a los periodistas a ser servidores de la verdad. “Dios nos dio el don de comunicar la esperanza y la vida. Recordemos que somos servidores de la verdad”, afirmó el obispo.

Acompañaron este encuentro Monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal; Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, Obispo de Engativá y miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación Social; Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Obispo Auxiliar de Medellín y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia y los directores de departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado (SPEC).

Deja una respuesta