Noticias

La app del cura

Konvoko. Así se llama la aplicación móvil de las parroquias de Ingenio, en el sureste de Gran Canaria.

(cadenaser.com).-El párroco de este municipio, Jesús Vega, ha decidido llegar hasta sus feligreses a través de las nuevas tecnologías. Se fijó que la mayoría de los fieles tenían un teléfono móvil y que éste podría ser su aliado para comunicarse con ellos.

La idea surgió de la necesidad de avisar a los vecinos del municipio de los fallecimientos. Con el crecimiento de la población, muchos residentes no se enteraban a tiempo de la muerte de los conocidos de la zona. Por eso, Konvoko les avisa de los duelos, tanto del fallecimiento en sí como de las misas, con una notificación. Los creyentes se pueden descargar la aplicación en sus móviles de forma gratuita. Konvoko no sólo avisa con un mensaje de las muertes sino que también, cada sábado, cuenta las novedades de las Parroquias de Nuestra Señora de Candelaria y del Santo Cristo de Ingenio.

El párroco está muy satisfecho con la acogida de la app. Ya son más de 1.300 los usuarios que se la han descargado «y quien no lo ha hecho se entera de los fallecimientos por los familiares que sí la tienen en sus móviles». Como dicen en la web de la parrroquia, con Konvoko lo que quieren es que los creyentes «estén informados de todas las novedades y noticias de última hora y que sea de una forma cómoda y rápida.»

Deja una respuesta