Noticias Pastoral de la comunicación

Miremos lo que fue la JORNADA IMISION 2019

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio. (Mc 16, 15)

Fuentes: URL del evento: https://imision.org/ijornada-2019/

Padre Daniel Pajuelo y Hna. Xiskya Valladares / #iJornada19 @iMision

En sus eventos anuales procuran ofrecer la creación de sinergias, el encuentro y la formación para los agentes de la Evangelización en Internet.

¿Cuándo tuvo lugar? sábado 8 de junio de 2019, se desarrolló desde las 8:45 a.m. hasta las 19:45

¿Dónde fue?

En el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) que queda en Calle Costa Saragossa, 16, 07013 (Palma de Mallorca) España.

¿De qué trato la ponencia de la mañana?

Ponencia de la mañana: «10 claves para evangelizar en Internet». Xiskya Valladares y Daniel Pajuelo / Más en: https://twitter.com/i/status/1137389333676220417 y https://twitter.com/i/status/1137388010968965120 /

¿Cuáles fueron los talleres?

1 – Recursos materiales para la Evangelización Digital. Gabriel López Santamaría + Lenguaje. Mide, comprende y toma decisiones: Analítica en Redes Sociales. – Javier Sánchez-Collado. «Nos habla @g_lls sobre lo que ayuda a que la recaudación de fondos sea siempre algo cristiano. «…porque hasta Jesús nombró a uno que llevará el dinero. Providencia sí pero también hay que poner de nuestra parte.»

2 – Planifica y gestiona mejor tu tiempo con estas herramientas digitales Inmaculada de Juan Pardo + Lenguaje, tono y estilo para comunicar la fe en Internet. Cristina González Hevia. / Súper práctico el taller de @CrisGHevia. Nos habló de herramientas para trabajar en equipo y diseño gráfico: Trello, Unfold, Canva, G Suite. Muy útil e interesante el taller con @inmadj sobre herramientas para ahorrar tiempo y cuál es nuestro estilo comunicativo como Iglesia.

3 – Una espiritualidad para estar en las Redes Sociales. Paulina Nuñez. / @entreotrasideas habla de una espiritualidad para Internet. / «Una espiritualidad para estar en las Redes Sociales.» / ¡Conclusiones de la gran @entreotrasideas! – Una nueva ventana: 1) a la realidad. 2) al corazón del ser humano. 3) al plan de Dios sobre nosotros.

4 – Inteligencia colaborativa para la sinodalidad cotidiana. Leticia Soberón. / Presentó una herramienta para la inteligencia colaborativa con Leticia Soberón. #collaboratorium / Nos decía: «Debemos tener la humildad de asumir que no sabemos todo…» @LSobern en la #iJornada19 de @iMision

5 – Qué hacen los jóvenes en las Redes Sociales: Nuevos usos e implicaciones personales y sociales – @josefer_juan José / José Fernando Juan, presento una perspectiva sobre Jóvenes y Redes Sociales. Su mirada no parte del juicio y la crítica, sino de la escucha y el deseo de comprender y acompañarles mejor. «Las redes son para las personas, para que las personas sean personas y se relacionen con otras personas. Todo es personal en la red. Esta es su grandeza, este es el reto, es también la dificultad.»

¿Y la ponencia de clausura?

6 – La ternura como “canal” de comunicación en Papa Francisco. Mons. Lucio Ruíz / El Papa Francisco @Pontifex_es cierra la #ijornada19 de @iMision / Video: https://twitter.com/i/status/1137418034308689920 / Ponencia de Mons. Lucio Ruiz secretario de Comunicación de la Santa Sede.

Deja una respuesta