CULTURA DIGITAL Noticias Redes Sociales

Arzobispado de Santiago abre sus redes sociales al pueblo chileno

Protestas Chile. (AFP or licensors)

El arzobispado de Santiago pone en marcha mediante sus redes sociales “#LaVozDeLaIglesia”, una iniciativa que tiene como objetivo dar un espacio a la gente de la Iglesia pero también a los más alejados de ella en el que poder expresarse ante la situación que se vive en el país.

.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

.

(vaticannews.va).- En las calles de Chile continúan las protestas contra la desigualdad social a pesar de que el Gobierno haya levantado el estado de emergencia. Fue la subida del precio del metro la gota que colmó el vaso e hizo estallar la furia de los chilenos el pasado viernes 18 de octubre en Santiago de Chile. Desde entonces, las manifestaciones se han extendido por todo el país, convirtiéndose en un movimiento contra el alto coste de vida y la desigualdad social.Entrevista a Natalia Castro, del Arzobispado de Santiago de Chile.

Iniciativa #LaVozDeLaIglesia

Ante tal situación, el arzobispado de Santiago de Chile ha lanzado una iniciativa llamada #LaVozDeLaIglesia a través de la cual ofrece un espacio en sus redes sociales para escuchar las reflexiones y propuestas del pueblo chileno: “’La voz de la Iglesia’ surge precisamente como una respuesta de la Iglesia ante la situación que se vive aquí en Chile, con diálogo y en el espíritu de Cristo” ha declarado para Vatican News Natalia Castro, encargada de Comunicaciones Externas del Arzobispado de Santiago de Chile. Se trata de una iniciativa que responde al llamado del Papa Francisco de “trabajar por un país más solidario” – dice Natalia – y puntualiza “como Iglesia no podemos quedarnos indiferentes”.

A través de esta iniciativa, que inició el pasado viernes 25 de octubre, ya se han difundido 25 videos de distintas personalidades de la Iglesia en Chile, como lo son el Rector de la Universidad Católica o el padre jesuita Cristóbal Fones, pero también de gente común ligada a la iglesia de Santiago como, por ejemplo, María Teresa Medina, que es una agente pastoral. “La idea es que la gente pueda seguir enviando sus vídeos, que duran un minuto, y den su opinión con respecto a lo que estamos viviendo en nuestro país”.  Por último, Natalia Castro asegura que “están abiertos a seguir recibiendo vídeos” pues el objetivo es “ofrecer nuestros canales de comunicación a la gente de la Iglesia”, pero también queremos – concluye – “que aquellos que están más alejados de nuestra iglesia sientan que tienen estos canales para poder expresarse”.

.

Deja una respuesta