identidad RIIAL

¿Cómo participar de la Comunidad RIIAL? Acércate a nuestra Red

Aquí te indicamos cómo participar de la RIIAL en los siguientes ámbitos. Si acabas de conocer la RIIAL y quieres integrarte a nuestra red aquí te ofrezco algunas sugerencias para que participes en esta Comunidad de agentes de pastoral de la comunicación y de la pastoral digital, sobre todo si llevas adelante alguna iniciativa personal, local, regional o nacional, o simplemente estás buscando donde aterrizar tu inquietud de usar las nuevas tecnologías en la vida de la Iglesia.

Portal Web de la RIIAL

El portal es un lugar de intercambio, encuentro y participación de la Comunidad RIIAL en el que incluso cada usuario (persona u organismo registrado y avalado) puede crear una “entrada” y compartir sus actividades y recursos.

El portal también tiene una parte privada donde los contenidos son visibles solo para los usuarios que han iniciado sesión.

Pensamos que el material publicado estimulará la formación y el “diálogo” a través de los comentarios que además están sincronizado con las redes sociales.

Compartiendo los contenidos en este portal que pretende ser una “mesa común” la información de los usuarios gana visibilidad y se puede asegurar una retroalimentación por personas del sector en el que estás trabajando, pero sobre todo a nivel continental porque la RIIAL es una comunidad de agentes pastorales de la comunicación y de la pastoral digital con miembros de América Latina, El Caribe y algunos países de Europa.

¿Tienes algún material para compartir o buscas mayor visibilidad? Entonces envíalo a nuestro e-mail.

 

Participar de la RIIAL con comentarios en el portal

El portal www.riial.org, creado según la lógica de Mesa Común está abierta a la interacción de los comentarios asociados a los propios perfiles de Facebook con los que se puede crear un hilo de conversación para tener una retroalimentación de parte de los lectores. 

Participar de la RIIAL en la Lista de correos (mailing list) y boletín semanal (newsletter)

Si bien los miembros de la RIIAL tienen su lista de e-mails desde hace años, ahora hemos creado una lista de correos llamada “Noticias de la RIIAL” donde compartimos recursos pastorales y tecnológicos.

Semanalmente también enviamos a esta lista el boletín semanal con la información y contenidos del portal web de la RIIAL que es la plataforma para nuestra “Mesa Comú”.

Puedes inscribirte a esta lista en este enlace o link.

Los miembros RIIAL desde las Conferencias Episcopales, Diócesis, Comunidades, y proyectos de comunicación que usan las nuevas tecnologías en la Iglesia, están invitado a inscribirse y comunicarse a través del e-mail.

Los Miembros de la RIIAL (encargados diocesanos o de conferencias episcopales, o miembros de comunidades religiosas) participan además de una lista de correos dedicado a temas exclusivamente a la RIIAL.

Paricipar de la RIIAL a través de los Foros

Foros sobre Iglesia y TecnologíaEn el portal de nuestra red también hemos habilitado los foros donde los usuarios encuentras respuestas a sus preguntas. Estos foros son el espacio para intercambiar los conocimientos más o menos técnicos, ya que las conversaciones creadas en las redes sociales son difíciles de encontrar.

Existen debates públicos, que pueden ser leídos sin registrarse en el sitio web y debates privados que son visibles sólo para los usuarios registrados y que se han sumado al grupo de debate.

También tenemos el deseo que este sea un lugar de encuentro natural para el grupo de técnicos de la RIIAL donde se traten temas exclusivamente de interés para ellos.

También puedes participar de las redes sociales

Página de Facebook

Grupo de Facebook JÓVENES DE LA RIIAL

Twitter

Youtube 

Participar de la RIIAL durante los CONVERSATORIOS

Los Conversatorios son espacios de encuentro a través de internet donde miembros y simpatizantes participan en encuentros, cursos y tallers que son de manera virtual; para ello debes ser usuario registrado e iniciar sesión, así podrás ver los contenidos dedicados a los usuarios registrados y entre ellos el link a las video conferencias virtuales que hemos denominado «Conversatorios RIIAL».

 


Video explicativo de la fase de reactivación de la RIIAL

Deja una respuesta