Aplicaciones Móviles

10 apps católicas para hacer oración y crecer en la fe

Algunas de estas apps católicas te ayudarán a hacer oración. Otras, a estar enterado de lo que pasa día a día en la Iglesia Católica y el Vaticano.

(conexionmigrante.com).-Hay aplicaciones de todo tipo: deportes, noticias, juegos, apuestas, etcétera. Pero, ¿sabías que también hay apps católicas que tienen el objetivo de ayudarte a fortalecer tu devoción y conocer mejor tu religión?

Desde el nacimiento de internet y las nuevas tecnologías, la Iglesia ha llamado a sus miembros a Evangelizar en ese nuevo territorio. En respuesta a este llamado han surgido numerosas iniciativas de laicos y pastores. Algunos de ellos han desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles que buscan acercar a nuestras manos todas las herramientas para profundizar en la fe.

Por eso, hemos elegido una lista con 10 apps católicas que serán de gran utilidad para ti:

1. Keys of Bioethics

Esta aplicación fue creada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Es un Manual de Bioética para jóvenes en el que se ofrecen las claves fundamentales para una comprensión de cuestiones básicas de bioética: el embrión humano, el diagnóstico prenatal, el aborto, la fecundación in vitro, la eutanasia y los cuidados paliativos, etc.

En esta app, dichos temas se tratan desde una perspectiva científica, bioética y jurídica. Está disponible en Android. Si te interesa puedes descargarla aquí.

Key of Bioethics es la aplicación del Dicasterio para los Laicos.

2. Rezar en el Metro: la app para hacer oración en el transporte

Muchos de nosotros pasamos buena parte de nuestro día trasladándonos a nuestros trabajos o a la escuela. Por eso, Rezar en el Metro está pensada para dedicar a Dios esos momentos desaprovechados del día y hacer oración.

Esta aplicación contiene cientos de audios y videos de homilías, cursos, clases y predicaciones. Puedes escucharlas en streaming o también descargarlas en tu teléfono o tablet. Esta app está disponible en Android e IOS.

3. Juan Diego Network

Esta no es propiamente una aplicación, sino una plataforma de podcasts católicos para evangelizar en internet.

JDN agrupa y distribuye programas de audio para ayudar a evangelizar, formar e inspirar a latinos en todo el mundo. En este proyecto colaboran sacerdotes y también laicos. Escucha su contenido en Spotify

4. Divina Misericordia

Esta aplicación te acompañará, paso a paso, a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia. Recordemos que Sor Faustina Kowalska difundió esta devoción a todo el mundo católico. Además, la Coronilla era especialmente querida por San Juan Pablo II.

Descarga esta app para hacer oración en Android e IOS.

5. Rezando Voy: empieza a hacer oración poco a poco

¡Una app genial para introducirte a la vida de oración! Creada por los Jesuitas, es una propuesta que invita a la vida interior. Doce minutos cada día para escuchar de camino al trabajo, en la tranquilidad de tu habitación, o también en medio del vértigo de cada día… De lunes a domingo, cada semana.

Disponible en Android e IOS.

6. Click to pray

Es la app oficial de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración). Conéctate junto a miles de personas que todos los días rezan por los desafíos de la humanidad. También reza por la misión de la Iglesia que el Papa nos propone en sus intenciones de oración mensuales.

Escucha su contenido en Android e IOS.

Click to Pray es la aplicación de la Red Mundial de Oración.

7. The Vatican News App

Conoce las últimas noticias del Papa Francisco producidas por los medios vaticanos y publicadas en Vatican News, la red oficial que sirve de punto de encuentro de los medios de comunicación del Vaticano.

Puedes descargarla en Android e IOS.

8. Liturgia de las Horas: para hacer oración cada día

Esta es una aplicación oficial de la Conferencia Episcopal Española desarrollada por el sello editorial Libros Litúrgicos de la CEE y el Departamento de desarrollo digital de Grupo COPE. “Liturgia de las Horas” te ofrece los textos litúrgicos para cada día.

Disponible en Android e IOS.

9. miCatecismo

Con esta aplicación puedes llevar el Catecismo Oficial y completo de la Iglesia Católica en tu celular, con todos sus capítulos, artículos y Párrafos. Por ejemplo: en ella encontrarás el Credo explicado, Los 10 mandamientos, los Sacramentos, la oración… Además, puedes dimensionar la letra a tu gusto para facilitar su lectura. También podrás compartir algún capítulo con tus contactos.

Disponible en Android.

10. El Santo Rosario

El Santo Rosario selecciona automáticamente los misterios del día. Además, tiene bellas ilustraciones que te acompañan al hacer oración.

En la aplicación también están las oraciones cristianas fundamentales. Puedes descargarla en Android.

Deja una respuesta