Noticias

3 características que todo periodista cristiano debe tener, según el Papa

En el contexto de la crisis actual, el Papa resaltó que “es importante que los medios de comunicación contribuyan a que las personas no enfermen de soledad y puedan recibir una palabra de consuelo”.

(desdelafe.mx).-Este viernes, al recibir en audiencia a los integrantes de la redacción de la revista cristiana Tertio, de Bélgica, el Papa Francisco destacó la importancia de los periodistas y comunicadores católicos en el contexto actual.

El Santo Padre resaltó especialmente, la labor de los medios de comunicación cristianos, especializados en información de calidad sobre la vida de la Iglesia en el mundo, pues –dijo- “son capaces de contribuir a la formación de las conciencias”.

“En la sociedad en la que vivimos, la información es una parte integral de nuestra vida cotidiana. Cuando es de calidad, nos permite comprender mejor los problemas y desafíos que el mundo está llamado a enfrentar e inspira el comportamiento individual, familiar y social”.

En el contexto de la crisis actual, además –resaltó el Papa- “es importante que los medios de comunicación contribuyan a que las personas no enfermen de soledad y puedan recibir una palabra de consuelo”.

El Santo Padre señaló dos características fundamentales que todo periodista cristiano debe tener:

  1. Los cristianos comprometidos en el campo de la comunicación están llamados a poner en práctica de manera muy concreta la invitación del Señor a ir por el mundo y proclamar el Evangelio
  2. Debe ofrecer un testimonio nuevo en el mundo de la comunicación sin ocultar la verdad o manipular la información.
  3. El profesional cristiano de la información debe ser, por lo tanto, un portavoz de esperanza, un portador de confianza en el futuro. Porque sólo cuando se concibe el futuro como una realidad positiva y posible, el presente también se vuelve vivible.

Deja una respuesta