Noticias

4 herramientas gratuitas para administrar tus redes sociales

(microsoft.com).- ¿Cuáles son los beneficios?

  • Interactuar y recibir retroalimentación valiosa.
  • Conocer nuevas ideas.
  • Conectar con otras personas de la misma industria.
  • Establecer colaboración tanto con nuevos seguidores como con influenciadores.

La utilidad de las redes sociales no se pone en duda, pero parece casi imposible administrar todas las cuentas de manualmente. Para eso existen diversas aplicaciones de calendarización que un negocio puede utilizar.

¿Cuáles son las más efectivas?

1 HootSuite

Con esta aplicación puedes administrar y recibir reportes detallados, además permite que los miembros de un equipo colaboren entre sí gracias a una función especial diseñada para ello. La principal característica es que permite monitorear todas las redes sociales desde múltiples streams, dando mejor visibilidad de lo que sucede. Descubre más aquí.

2 Buffer

Es una aplicación simple y efectiva. Cuenta con herramientas de analytics que permiten hacer un seguimiento puntual de los contenidos y conocer el mejor horario de publicación. Con esta herramienta, el usuario estará a un par de clicks de configurar la presencia que tanto desea. Descubre más aquí.

3 Schedugram

Instagram definitivamente es la red social de moda, ¡todo el mundo publica y revisa imágenes en cualquier momento! Para lograr calendarizar las publicaciones allí recomendamos usar esta herramienta que permite administrar diversas cuentas y/o a más de un usuario. Puedes publicar un post sencillo o una serie de imágenes, así como añadir filtros, cortar y retocar. La herramienta emite notificaciones vía correo electrónico cada vez que algo se publica en la cuenta. Descubre más aquí.

4 FollowerWonk

La herramienta perfecta para todos aquellos usuarios que dependen de Twitter para hacer llegar sus mensajes. La plataforma ofrece detalles de la audiencia como localización y el horario en el cual están más activos, datos que te ayudarán a mejorar el direccionamiento de las publicaciones e incrementar su impacto. A su vez, es posible integrarla a Buffer para calendarizar publicaciones de forma automática en el momento justo en que los usuarios están en Twitter. Descubre más aquí.

El reto de generar contenido y manejar la presencia en redes sociales es llegar a una audiencia cada vez mayor, por eso, además de presentarte las anteriores herramientas te mostramos algunas alternativas para que tu estrategia sea la más efectiva.

Deja una respuesta