Noticias TECNOLOGÍA

Twitter presenta la función de fleets que desaparecen

© Matt Rourke / AP FILE – Esta foto de archivo del 26 de abril de 2017 muestra el ícono de la aplicación Twitter en un teléfono móvil en Filadelfia.

..

(msn.com).- Twitter lanzó el martes una nueva función que permite a los usuarios publicar tweets temporales, o flotas, en su perfil. Las publicaciones desaparecen después de 24 horas, similar a la función «Historias» en Instagram y Snapchat.

Karissa Bell, editora sénior de Engadget que cubre las redes sociales, dice que una de las razones por las que Twitter querría presentar Fleets es para abordar el contingente comparativamente grande de usuarios de Twitter que rara vez publican en la plataforma, o que no publican nada.

Un informe de 2019 del Pew Research Center encuentra que la mayoría de los usuarios rara vez tuitean, y que el 10% de los usuarios más activos de Twitter son responsables del 80% de todos los tuits en los EE. UU.

,

Twitter dijo que algunos usuarios han informado que twittear es «incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular Retweets y Me gusta», dijo en un comunicado. La compañía llama a las flotas una «forma de menor presión» para que los usuarios publiquen en la plataforma.

,

«Simplemente se ha convertido en un nuevo paradigma de cómo se espera que las personas publiquen en las redes sociales», dijo Bell.

Escuche el informe Alex Stone de ABC News Radio sobre los tweets fugaces de Twitter:

..

Sobre Fleets en Twitter

.

(twitter.com).- Fleets te ofrece la posibilidad de usar e interactuar con Twitter de una manera completamente nueva, en el momento preciso. Fleets te permiten compartir ideas momentáneas o transitorias, que después de 24 horas, desaparecerán de la vista. Comparte en el momento opiniones personales con tus seguidores, sin reacciones públicas. Los autores de los Fleets pueden saber quién ve sus Fleets, incluidas las cuentas con Tweets protegidos; para ello, deben hacer clic en sus Fleets y pulsar la función Visto por en la parte inferior.

  • No reciben Retweets, Me gusta y no están abiertos a respuestas públicas. 
  • Un Fleet puede contener texto, videos, GIF o fotos. Las personas pueden responder a tu Fleet mediante la opción Enviar un mensaje o el icono de emoji en la parte inferior de tu Fleet. 
  • Si has optado por recibir Mensajes Directos, cualquier usuario puede reaccionar a tus Fleets. Si no has optado por recibir Mensajes Directos, solo las personas a las que sigues pueden reaccionar a tus Fleets.
  • Las personas con acceso a Fleets pueden ver tus Fleets de dos formas: 
    • Si te siguen, tus Fleets aparecerán en la nueva barra en la parte superior de su cronología de inicio. 
    • Cualquiera que pueda ver tus Tweets, también puede ver tus Fleets si pulsa tu foto de perfil en tu perfil.
  • Si proteges tus Tweets, tus Fleets también estarán protegidos.
  • Para borrar un Fleet, selecciona Eliminar Fleet; de esta forma, se eliminará la publicación.

Nota: Cuando veas el Fleet de otro usuario, el autor del Fleet podrá saber que lo viste mediante la función Visto por, incluso aunque tu cuenta tenga los Tweets protegidos. 

Además, ten en cuenta que mantenemos una copia de todos los Fleets enviados durante un tiempo limitado después de que caduquen o se eliminen; hacemos esto para control de cumplimiento de los Fleets que no acaten nuestras reglas. Si se determina que un Fleet incumple las reglas, podemos extender el tiempo que mantenemos una copia para permitir que las personas tengan la oportunidad de apelar el incumplimiento si consideran que se trata de un error.

..

Deja una respuesta