Noticias páginas web TECNOLOGÍA

¿Posicionar mi página web en el buscador de Google?

(dontknow).- Google es el buscador de Internet más utilizado a nivel mundial. Un buen posicionamiento en GOOGLE puede hacer que nuestra web deje de ser un gasto para ser una inversión segura. Una perfecta combinación win-win entre usuario, cliente y empresa. A nivel personal, un buen posicionamiento en GOOGLE facilita la fidelización de seguidores de nuestro blog.

Sin embargo, el éxito del posicionamiento en GOOGLE depende, en gran medida, de factores externos que no siempre están a nuestro alcance y que exigirán una inversión adicional en tiempo y dinero.

Ante el incremento de búsquedas por internet desarrolladas por Google, ha emergido la posibilidad de utilizar este buscador como elemento de publicidad de las entidades sociales, gubernamentales y comerciales. Para ello, incluso Google ha creado herramientas concretas que sirven a las entidades para posicionar de mejor forma su página web dentro del universo de internet, de manera que las personas puedan acceder más rápidamente a la página. En los últimos años, también las personas individuales están haciendo uso de estas herramientas para posicionar incluso sus blogs personales.

El posicionamiento de la página web a nivel publicitario resulta indispensable para que los contenidos de las entidades ganen visibilidad frente a la gran cantidad de resultados que puede arrojar cualquier búsqueda por parte de las personas usuarias de internet. De esta manera, Google también se ha convertido en un elemento más de las campañas publicitarias no sólo de empresas sino también para que las páginas del Tercer Sector sean más accesibles.

..

Frenos habituales

El desconocimiento de cómo posicionar en Google las propias webs puede ser un freno para optar por este camino de posicionamiento publicitario. Asimismo, el costo que, a veces puede tener, puede inhibir la participación en este sentido. La falta de explicitación de cómo se gestionan los contenidos más visibles, puede generar desconfianza a la hora de introducirse en el sistema publicitario de Google.

Consecuencias importantes

El no participar en este formato publicitario puede hacer que las páginas webs sean menos visibles y menos accesibles ante la gran cantidad de información que ofrece la red de internet. Por otra parte, se puede intentar posicionar a través de Google alguna entidad que no requiere este canal publicitario y asumir un costo innecesario, en caso de pagar por el servicio.

Cómo llevarlo a cabo

Informarse de cómo funciona Google y la forma de posicionar las páginas de forma publicitaria. Analizar las ventajas y desventajas de utilizar los sistemas publicitarios de Google en relación a la entidad o blog que se desea posicionar. Ver la experiencia de otras entidades o de personas que hayan recurrido a este sistema.

Lupa y trafico web

Opine aquí

Deja una respuesta