Noticias

El vídeo del Vaticano sobre el Día Internacional de la Fraternidad Humana ha sido premiado

Un logotipo, un vídeo y una parte gráfica. Esta fue la campaña ganadora. La entrega de premios tuvo lugar en Madrid

(comunicazione.va).-La 15ª edición del Publifestival – Festival Internacional de Publicidad Social otorgó el primer premio en la categoría «Mejor Ejecución de una Campaña Publicitaria» a la campaña llevada a cabo por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede junto con el Alto Comisionado para la Fraternidad Humana y producida por la agencia La Machi Comunicazione per le Buone Cause. Así se anunció en un comunicado de prensa del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

El Día Internacional de la Fraternidad Humana

La campaña ganadora consistió en diseñar un logotipo, un vídeo de un minuto y medio traducido a 22 idiomas y una parte gráfica. Además, se ha desarrollado una página web en el sitio web del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Por primera vez en la historia, el Pasado 4 de febrero se celebró el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Fue declarado por las Naciones Unidas tras el Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común,firmado dos años antes entre el Papa y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb durante el viaje de Francisco a los Emiratos Árabes Unidos. «Esta reunión», se lee en el comunicado, «inspiró al Sumo Pontífice a escribir su tercera Encíclica Fratelli tutti».

La entrega de premios en Madrid

La entrega de premios tuvo lugar en el Teatro Lara de Madrid, el pasado 29 de junio. El premio fue recibido por el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; Rodrigo Pinedo Texidor, director de Medios arzobispados; y Juan della Torre, CEO de La Machi Comunicación por Buenas Causas. Al aceptar el premio en nombre de la Santa Sede, el cardenal Osoro enfatizó: «El Papa Francisco, en su encíclica Fratelli tutti, nos recuerda que somos hermanos, que no podemos ser indiferentes a los heridos en nuestro camino, sino que debemos detenernos y cuidarlos como el Buen Samaritano. Es posible reconstruir la amistad social, como también se destaca en el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Y es una alegría que iniciativas como la que hoy premiamos se lleven a cabo para dar a conocer este mensaje».

El comunicado también recuerda que en la edición 2018 de Publifestival se premió el video de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, coproducido por Vatican Media y La Machi.

Deja una respuesta