Formación Noticias

Chile. IV Seminario Internacional de Comunicación Institucional de Iglesia. Estará presente mons. Viganò

Seminario Internacional de Comunicación Institucional de Iglesia

Este próximo mes de abril (24 y 25) tendrá lugar el Cuarto Seminario Internacional de Comunicación Institucional de Iglesia, que será realizado en la Pontificia Universidad Caólica de Chile. En esta edición participará el Prefecto de la nueva Secretaría para la Comunicación, Mons. Dario Viganò. 


Prensa CECh (Santiago de Chile).- La instancia, que se realiza cada dos años desde 2011, es organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Conferencia Episcopal de Chile, se llevará a cabo los días lunes 24 y martes 25 de abril en el Centro de Extensión UC (Alameda 390), en Santiago de Chile.

En esta oportunidad, acogiendo la invitación del papa Francisco a poner la comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro, la temática del Seminario se centrará precisamente en la construcción de esta cultura.

El Seminario está dirigido a quienes trabajan en los ámbitos de Comunicaciones y Prensa en diócesis, congregaciones religiosas, universidades y diversas instituciones católicas. Este año, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile participarán durante el primer día de sesiones, en el marco de la 113ª Asamblea Plenaria que celebran esa semana.

En su cuarta versión, contará entre los expositores a Mons. Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaria para la Comunicación de la Santa Sede; a P. Cristián Mendoza, licenciado en Administración y Finanzas y doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad de la Santa Croce; y con Yago de la Cierva, profesor IESE Business School y Director Ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011.

También intervendrán Carlos Dulanto, publicista y director de Gen Quijote, Roastbrief & La Cocina Mx, Escuela de postgrado UPC y Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y consultor político, fundador y director de Ideograma. Otros de los participantes serán Eliana Rozas, profesora de la Facultad de Comunicaciones de la UC; Ana María Celis, profesora de la Facultad de Derecho de la UC, presidenta de International Consortium for Law and Religion Studies y miembro de Consejo de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile; Pbro. Luis Felipe Herrera, sacerdote, periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Cristina Errázuriz, vicerrectora de comunicaciones de la Universidad los Andes; Claudia Gómez, directora de Comunicaciones Corporativas del Hogar de Cristo; Sebastián Valenzuela, profesor de la Facultad de Comunicaciones de la UC; Alberto López-Hermida, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes; Eduardo Valenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UC; Tony Mifsud sj, director de revista Mensaje; Harald Beyer, director del Centro de Estudios Públicos; José Francisco Zegers, director de la Escuela de Comunicación de DUOC UC.

http://galerias.iglesia.cl/Gale_589df6873480b/Gale589df687be800_10022017_221pm.jpg

Deja una respuesta