Pastoral de la comunicación

México: Inspírame Dios (Inspira Medios) una convocatoria digital del episcopado

inspira medios

(cem.org.mx) INSPÍRAME DIOS es un espacio digital de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que tiene por objetivo: elevar el lenguaje de la Iglesia en el amplio discurso mediático, aportando contenidos de alta calidad, que aporten a nuestro país y a la comunidad Internacional – cruzando los puentes lingüísticos– conocimiento, experiencia, sabiduría, inspiración, así como dar a conocer, tanto la intensa obra social que hace la Iglesia en nuestro país; como el vasto patrimonio eclesial que abarca la cultura, la arquitectura, la historia, el arte, así como sus lenguas indígenas que nos enorgullecen.

Se trata de una plataforma, que quiere ofrecer el servicio de difusión, tanto de contenido multimedia, como de artículos de opinión, investigación, ensayos, cuentos, entre otros.

Diseñaremos una agenda temática, oportuna, adelantada y competente, buscando marcar rumbo y referencia en nuestros contenidos, además de poder responder a las circunstancias eventuales e imprevistas.

Buscamos estimular y desarrollar la participación de sacerdotes, miembros de la vida consagrada, seminaristas y laicos, hombres y mujeres, para fomentar el análisis y reflexión de alto nivel de los temas que atañen a la persona y la comunidad, desde la perspectiva de la fe y la razón.

Por lo anterior, la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano se complace en invitar a toda la comunidad, nacional e internacional, a participar con alguna colaboración de su autoría y así presentar su candidatura para ser parte del equipo de colaboradores de INSPÍRAME DIOS.

BASES

1. En la primera etapa de este proyecto se convoca a participar en la categoría de texto.

2. La convocatoria para la selección del material que será publicado en el lanzamiento de INSPÍRAME DIOS y cuyos autores formaran parte del equipo de colaboradores del proyecto, está abierta a partir del 14 de febrero y hasta el 15 de marzo, 2017.

3. El material deberá ser preferentemente de contenido teológico, filosófico, litúrgico, pastoral o crítico respecto de algún tema social.

4. El material deberá cumplir con los siguientes requisitos:

I.        Ser original e inédito.

II.       Estar estructurado con el siguiente orden: título, autor (datos curriculares como nota al pie y de una extensión no mayor a cinco líneas), introducción, desarrollo y conclusiones. El resumen será en español y tendrá una extensión no mayor a 2500 caracteres.

III.        Tipo de letra Arial, a 12 pts. para el texto y 10 para las citas. El interlineado será a renglón y medio a excepción de las notas largas que serán a renglón seguido.

IV.        Extensión mínima de 1700 caracteres.

5. Todos los textos deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: inspiramedios@cem.org.mx

6. Todos los textos se someterán a un proceso de revisión. En caso de que los revisores sugieran modificaciones importantes, éstas se enviarán al autor respectivo para efecto de que las considere y lo envíe nuevamente, si así lo desea. La aceptación de los autores de publicar las versiones finales implicará su autorización para que en el sitio web de INSPÍRAME DIOS se ponga a disposición del público interesado el artículo antes referido en toda su extensión, lo anterior se hará sin fines de lucro y con el objeto exclusivo de divulgarlo a la comunidad católica y no católica, nacional e internacional, de conformidad con los lineamientos del proyecto.

7. La conformación del contenido de la edición y de la publicación definitiva de los textos quedará a consideración del Equipo Editorial. Los trabajos que no sean publicados serán considerados para su inclusión en siguientes fases del proyecto.

8. Las opiniones expresadas en los textos que integren cada publicación deINSPÍRAME DIOS son responsabilidad exclusiva de los autores.

9. Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Equipo Editorial deINSPÍRAME DIOS.

 

Atentamente:   El Equipo Editorial del proyecto INSPÍRAME DIOS

L'immagine può contenere: sMS

Deja una respuesta