ciber-seguridad Noticias

¿Cómo preparar tu vida digital para tu muerte?

(pcmag.com).-  La muerte es inevitable. No hagas más difícil a los que dejas atrás. A continuación le indicamos cómo dejar que sus seres queridos administren contraseñas, datos confidenciales y perfiles de redes sociales después de su muerte.

 

Nuestra propia muerte es tan sombría como inevitable. Pero a medida que vivimos más vidas en línea, es más importante que nunca asegurarnos de que nuestros seres queridos puedan acceder a las cuentas digitales cuando nos vayamos. No sea el tipo que bloqueó a los clientes de intercambio de criptomonedas en $ 250 millones después de su muerte porque solo él sabía la contraseña .

 

Hay varias formas en que los seres queridos pueden solicitar acceso a sus cuentas una vez que usted se haya ido, pero no necesitan ese estrés. Varios servicios en línea le permiten designar contactos heredados u otorgar acceso después de un período de inactividad. A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que aquellos que deja atrás sean capaces de gestionar sus asuntos cuando ya no pueda.

 

1

 

Crear un kit de emergencia de Password Manager

 

Los administradores de contraseñas guardan las claves de todas sus cuentas digitales, y puede pasarlas fácilmente a un ser querido.

 

1Password , por ejemplo, hace que cree un kit de emergencia al registrarse, que incluye toda la información que alguien necesita para iniciar sesión en su cuenta. Imprímalo o descargue una copia en una unidad USB y colóquela en un lugar seguro, como una caja de seguridad, donde sus seres queridos puedan acceder a ella en caso de que fallezca.

Además de almacenar contraseñas para sus cuentas financieras, también puede almacenar información como números de banco, números de tarjetas de crédito y cualquier otra información importante que deba dejar atrás.

 

Keeper y Dashlane , las opciones de nuestros editores para los mejores administradores de contraseñas , tienen características similares. Si usa Keeper, abra su bóveda en el sitio, luego navegue a Cuenta> Administrar acceso de emergencia a la cuenta. Allí, puede agregar hasta cinco direcciones de correo electrónico como contactos de emergencia. El sitio también le permite configurar un período de espera de siete días, por lo que si no usa su cuenta en ese momento, sus contactos serán notificados.

 

Puede hacer lo mismo en la aplicación de escritorio de Dashlane al navegar a Contactos> Emergencia> Agregar Nuevo e ingresar la dirección de correo electrónico de un contacto de emergencia. Luego podrá establecer un período de tiempo antes de que sus contactos puedan solicitar acceso a su bóveda y obtener su aprobación automáticamente.

 

2

 

Añadir un contacto de legado de Facebook

 

Asegurar que sus seres queridos tengan acceso a su información financiera es importante, pero ¿qué pasa con las redes sociales? Preservar los perfiles puede parecer trivial, pero nuestras vidas se viven cada vez más en línea, por lo que estas cuentas son la versión 2019 de álbumes de fotos físicas, cartas y otros recuerdos.

 

Facebook le permite seleccionar un contacto heredado que recordará su cuenta y mantendrá activa una versión reducida de su perfil después de su muerte ( no antes, con suerte ). Una cuenta memorizada mostrará una pancarta en su perfil que indica que usted ha fallecido, eliminará su cuenta de los resultados de búsqueda públicos y desactivará los recordatorios de cumpleaños. Los amigos aún podrán publicar mensajes en tu línea de tiempo, si la configuración de privacidad lo permite.

 

Para configurar su contacto heredado, diríjase a la página Configuración y haga clic en Editar en Administrar cuenta. En el cuadro que aparece, escriba el nombre de la persona que desea que sea su contacto heredado y haga clic en Agregar.

 

Nota: esto tendrá que ser alguien con quien ya eres amigo en Facebook. Puedes alertarles de que han sido seleccionados, o no. Se agregarán como un contacto heredado, ya sea que les envíe un mensaje o no.

 

Un contacto heredado podrá aceptar solicitudes de nuevos amigos, cambiar su perfil y foto de portada, y escribir un mensaje anclado una vez que se haya memorizado. Para recordar una cuenta, alguien tendrá que ponerse en contacto directamente con Facebook dirigiéndose a esta página .

 

Si bien cualquier persona puede reportar una cuenta para su memorialización, solo se dará acceso a la persona designada como contacto heredado antes de su muerte. Facebook no nombrará ningún contacto heredado después del hecho.

 

También puede optar por que su cuenta se desactive después de su muerte; en Administrar cuenta, desplácese hacia abajo hasta «Solicitar eliminación de cuenta».

 

3

 

Configurar el administrador de cuenta inactivo de Google

 

Google ofrece un Administrador de cuentas inactivo que automáticamente transfiere el control de su cuenta a una persona designada después de un período de inactividad establecido.

 

Para configurarlo, dirígete a esta página y haz clic en Iniciar. A continuación, decida cuánto tiempo desea esperar antes de que Google declare su cuenta como inactiva (de manera predeterminada, está establecida en tres meses). A continuación, agregue o verifique su propio número de teléfono y otro correo electrónico de contacto o de recuperación. Google intentará contactarlo varias veces a través de este número o correo electrónico antes de que su cuenta pase a otra persona. Cuando hayas terminado, haz clic en Siguiente.

 

En el tercer paso, haga clic en Agregar persona e ingrese la dirección de correo electrónico de la persona a la que le gustaría darle el control de su cuenta y haga clic en Siguiente. Luego, haga clic en la casilla de verificación junto a cada servicio de Google desde el cual desea que puedan descargar datos. Puede permitir el acceso a todo o elegir y elegir servicios específicos, como YouTube. Una vez que hayas terminado, haz clic en Siguiente. Luego podrá agregar el número de teléfono de su contacto para ayudar a confirmar su identidad. Clic en Guardar.

 

Debajo de esta sección, haga clic en Establecer respuesta automática. Esto le permitirá configurar un mensaje automático que se enviará a cualquier persona que le envíe un correo electrónico después de que su cuenta esté marcada como inactiva. Complete el campo Asunto y mensaje con el mensaje que desea que las personas que le envíen un correo electrónico reciban. También puede hacer clic en «Enviar solo una respuesta a las personas en mis contactos». Cuando haya terminado, haga clic en Guardar, luego haga clic en Siguiente. El último paso le permitirá eliminar su cuenta de Google tres meses después de que esté marcada como inactiva. Habilite esta opción si lo desea, luego haga clic en Revisar plan, verifique sus opciones y haga clic en Confirmar plan.

 

No te olvides de la autenticación de dos factores

 

Si tiene una autenticación de dos factores configurada en cuentas importantes, sus seres queridos necesitarán acceso a su teléfono, además de su nombre de usuario y contraseñas, para interceptar códigos secundarios.

 

Una opción es agregar la huella digital o el rostro de una persona de confianza a su teléfono. Las opciones para Android varían según el dispositivo que tenga, pero una rápida búsqueda en Google para su dispositivo específico lo pondrá en el camino correcto.

 

Apple hace las cosas un poco más fáciles. Aquellos que tienen iPhones con Touch ID pueden agregar una huella dactilar adicional dirigiéndose a Configuración> Touch ID y Código de acceso> Agregar una huella dactilar. Si tiene un iPhone X o superior, agregue otra cara a la identificación de la cara; aquí es cómo .

 

Tenga en cuenta que incluso con la configuración de Touch ID o Face ID configurada en su iPhone, deberá ingresar el código de acceso del teléfono si el dispositivo se reinicia o si ha estado inactivo durante más de 48 horas. Por lo tanto, podría ser una buena idea también dejarle saber a esa persona de confianza su código de acceso.

 

4

 

Respaldo

 

Teniendo en cuenta todos estos pasos, una buena parte de sus datos debe estar fácilmente accesible para quienes los dejan. Desafortunadamente, no todos los servicios ofrecen una forma ordenada de otorgar acceso. Por eso es una buena idea acostumbrarse a guardar su trabajo en un disco duro externo y hacer una copia de seguridad de sus datos.

 

Si todo esto es un poco abrumador, los servicios como Cake se encargarán de todo, desde la atención al final de la vida hasta los servicios conmemorativos, y quién recibe todas sus cosas.

 

 

Deja una respuesta