Noticias

Cuando la tecnología y las aplicaciones se unen para algo bueno: la seguridad de los hijos

Proteger a nuestras familias es prioridad y hay nuevas apps que pueden ayudar a mantener seguros a nuestros seres queridos.

(elintransigente.com).-Pueden ser varias según el país en el que uno se encuentre, pero si hablamos de Argentina, una de las principales preocupaciones de la gente es la inseguridad, y más aún cuando hablamos de nuestros hijos.

En medio del vertiginoso crecimiento de la tecnología y las aplicaciones, cuando ambas se unen y para un aspecto clave de la vida, se convierte en algo más que interesante: hablamos de la seguridad de nuestros hijos, sobrinos, amigos, o incluso el control de personas en una organización, empleados o conocidos.

¿De qué se trata? Técnicamente de una aplicación que te informa sobre el desarrollo de cualquier dispositivo. Sí, puede ser confundido con una herramienta espía, pero no. En el universo online hoy uno puede encontrar miles de aplicaciones para espiar a terceros, pero o todas tienen otro fin o sufren severas fallas.

En este caso, hablamos de un desarrollo totalmente óptimo en el que uno decidirá qué uso darle, pero si es aplicado al control y resguardo de los niños, al seguimiento de dispositivos de nuestra empresa o emprendimiento, o a proteger a determinadas personas, es un gran hallazgo.

Inseguridad bajo control

Los índices de inseguridad en Argentina se disparan año a año. Hoy hay temor a que un niño no regrese de la escuela, o que nuestra hija sufra algún problema de noche al andar sola en la calle. Con Spyzie se pueden rastrear todo tipo de dispositivos Android o iOs.

Así como con un hijo o un empleado en una empresa, siempre la otra persona debe estar informada sobre este sistema, y lógicamente esto funciona cuando ambos están conectados a internet. Caso contrario, no funciona.

Con dos modalidades de planes pagos, pero de muy bajo costo, se instala la app, se conceden los permisos necesarios en los dispositivos que estarán bajo seguimiento, y mediante un panel se concentra una muy amplia gama de datos, informaciones y accesos a llamadas, mensajes, contactos, WhatsApp, a los navegadores o el GPS. Todo, claro, sin que la otra parte note alguna incomodidad: puede usar su dispositivo con total normalidad.

En el caso de los niños la app se vuelve aún más interesante, porque por ejemplo podemos bloquear determinadas aplicaciones que no sean adecuadas para ellos, o establecer una restricción del teléfono con un horario, tenerlo localizado las 24 horas vía GPS, acceder a su historial de búsqueda, grabar toda información que se ingrese, visualizar hasta los videos y las fotos del teléfono de sus hijos. Incluso, la app avisa si se cambió la tarjeta SIM del teléfono.

Además, ante el miedo que genera que estén conectados a las redes sociales con adultos o extraños, también es posible revistar todos los mensajes de WhatsApp, lo mismo en Facebook y Facebook Messenger, al igual que en Instagram.

El costo beneficio de estar tranquilos y tener un control de los seres queridos no tiene precio. O sí, pero muy bajo. Y vale la pena.

 

Deja una respuesta